ACTUALIDAD

Amenazas en helicóptero y críticas del presidente saliente

Opinando San Nicolás google news

Durante una entrevista publicada recientemente en el diario Perfil, el presidente saliente, Alberto Fernández, compartió detalles preocupantes sobre su mandato. Reveló que en dos o tres ocasiones mientras se trasladaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, notó la presencia de una “mira telescópica” apuntándole desde el interior de la aeronave. Aunque descartó la idea de que se intentara derribar el helicóptero, Fernández sugirió que el objetivo era enviarle un mensaje.

“Mientras yo fui presidente, dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, indicó Fernández, describiendo la experiencia de ver “un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”. A pesar de la gravedad de estos incidentes, el presidente saliente optó por no hacer un problema público al respecto.

En la misma entrevista, Fernández también abordó la situación de las amenazas constantes que enfrentan las familias de los políticos en las redes sociales, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp. Expresó su preocupación por la seguridad de las familias, citando el caso del líder político Sergio Massa, cuya familia también ha sido amenazada.

Además, el presidente saliente criticó a la coalición opositora Juntos por el Cambio por su apoyo a La Libertad Avanza (LLA) y su alineación con la “derecha no democrática”. Fernández exhortó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a reconsiderar su posición y regresar al “lugar de la derecha o del centro democrático”, argumentando que la “derecha no democrática” respalda posturas que van en contra de los principios democráticos.

Fernández también analizó la victoria de Javier Milei, señalando similitudes entre su propuesta económica y la del expresidente Carlos Menem. Criticó la política económica de Menem y expresó su preocupación por la posibilidad de que se repita una lógica destructiva para la economía argentina.

En relación con el expresidente Mauricio Macri, Fernández lo describió como un “hombre de negocios que quiere el poder del Estado para seguir haciendo negocios privados”. Criticó la gestión de Macri y lo calificó como un “oportunista” que se une a quien vence a aquellos que lo derrotaron a él.

Ante la pregunta sobre qué consejo le daría a Milei, el presidente saliente aconsejó que se mantenga alejado de Macri. También elogió la labor de Sergio Massa y otros miembros de su gabinete, destacando logros en áreas como economía y obras públicas. En general, la entrevista ofreció una visión amplia de las experiencias y opiniones del presidente saliente al término de su mandato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior