ACTUALIDAD

Alberto Fernández instó a la baja de tensión política en el encuentro con Javier Milei

Opinando San Nicolás google news

En una entrevista con El País, el presidente Alberto Fernández reveló detalles de su encuentro con el presidente electo, Javier Milei, durante la coordinación del traspaso de mando previsto para el 10 de diciembre. Destacó la importancia de reducir la confrontación política y recuperar la convivencia democrática, enfatizando el respeto por las diferentes opiniones.

“Lo primero, y se lo dije a Milei, es que tenemos que bajar los decibeles de la confrontación interna, tenemos que recuperar la convivencia democrática, es decir, respetar que otro piense de otro modo”, expresó el mandatario.

Aunque Fernández subrayó la necesidad de disminuir la intensidad del debate, afirmó que esto no implica quedarse callado, señalando que la expresión de opiniones sigue siendo válida en el proceso democrático, incluso cuando la oposición ha ganado.

En cuanto a las diferencias ideológicas con Milei, el presidente explicó que se abordaron temas fundamentales, como el déficit fiscal. Fernández destacó su desacuerdo con la propuesta de Milei de reducir drásticamente el déficit a expensas de la inversión en obras públicas, educación y salud, comparándolo con el menemismo y sus consecuencias.

En relación con la opinión de Fernández sobre el respaldo popular a las políticas de los años ’90, lo atribuyó al proceso inflacionario que afectó el bolsillo de la población, expresando comprensión hacia aquellos que votaron en descontento.

El presidente también opinó sobre el acuerdo entre Milei y el expresidente Mauricio Macri, calificando a este último como “un caradura” y cuestionando su honestidad. Asimismo, anticipó sus planes futuros, considerando la posibilidad de viajar a España para dar clases y confirmó que continuará participando en el debate interno del peronismo.

Fernández concluyó la entrevista reflexionando sobre la importancia de permitir que el nuevo presidente trabaje sin el acoso constante que él experimentó desde el inicio de su mandato.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior