ACTUALIDAD

Patricia Bullrich destacó su abordaje del escándalo de Insaurralde en el debate presidencial

Opinando San Nicolás google news

En una conferencia de prensa desde la provincia de Santiago del Estero, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, destacó su actitud proactiva al hablar sobre el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde tras la filtración de su lujoso viaje por Europa. En su intervención, Bullrich enfatizó que ella y Myriam Bregman fueron las únicas candidatas competitivas que abordaron el tema, y aprovechó la ocasión para criticar a Javier Milei, fundador de La Libertad Avanza, por su silencio al respecto.

La líder del PRO expresó: “Las únicas que hablaron de Insaurralde fueron Patricia Bullrich y Myriam Bregman, Milei se mantuvo en silencio”. Además, subrayó: “Si consideramos a los candidatos de la oposición competitivos, fui la única que lo hizo”.

Leer también: Denuncias de enriquecimiento ilícito contra Martín Insaurralde: López Murphy, Talerico y Espert en la escena judicial

Tras su participación en un intercambio organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Bullrich mencionó su enfrentamiento con el ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, sobre el tema. Comentó que propuso llevar al primer preso a Insaurralde, recordando la Ley Penal presentada por Massa contra aquellos que no blanqueaban sus dólares.

En respuesta a las encuestas que sugieren una disminución del apoyo para Juntos por el Cambio, Bullrich enfatizó: “Tenemos la posibilidad de un cambio real o la continuidad. Hemos demostrado que la continuidad significa Massa, mientras que Milei está empezando a darse cuenta de que hay actores dentro del mismo sistema que pueden apoyarlo”.

La candidata también destacó la importancia de contar con respaldo político y aseguró que Juntos por el Cambio tiene gobernadores, la mayoría parlamentaria y intendentes, elementos fundamentales para construir un cambio. En cuanto a Massa, Bullrich lo criticó por su supuesto cinismo y su capacidad para distanciarse del gobierno actual.

Finalmente, Bullrich hizo un llamado a revisar el debate y agradeció a pesar de estar lidiando con un cuadro gripal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior