CIUDADES ALEDAÑAS

Inauguración de la oficina de denuncias en El Paraíso: un logro esperado por la comunidad

Opinando San Nicolás google news

El gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad, ha respondido a las demandas de los vecinos de El Paraíso al inaugurar la Oficina de Denuncias en el Puesto de Vigilancia de la localidad. Para comprender la importancia de esta iniciativa, conversamos con Gustavo Lavagnino, funcionario a cargo de la seguridad del municipio.

Lavagnino destacó: “Nos reunimos con los vecinos de El Paraíso y, entre varios puntos que discutimos, una de las principales solicitudes era que los residentes pudieran presentar denuncias en el puesto de vigilancia. Trabajamos arduamente para proporcionar acceso a internet, adquirir computadoras e impresoras, y hoy formalmente inauguramos la Oficina de Denuncias”.

El secretario subrayó que este logro ha sido un anhelo de la comunidad durante muchos años. A menudo, los vecinos no tienen los medios para desplazarse hasta la comisaría principal, lo que requiere que el móvil policial de El Paraíso los traslade para presentar denuncias. Durante este tiempo, no había presencia policial en la zona de El Paraíso, lo que dificultaba la atención de las necesidades de la comunidad. Lavagnino enfatizó que estas oficinas de vigilancia desempeñan un papel fundamental en el patrullaje y la seguridad del área, pero también reconocieron que las comunidades crecen y las demandas cambian. La policía, como entidad estatal, debe adaptarse a los nuevos tiempos. Esta oficina está destinada a tratar delitos menores, mientras que los delitos más complejos seguirán siendo atendidos por la Comisaría de Ramallo.

La inauguración de esta herramienta enfatiza una vez más la necesidad de aumentar la dotación de efectivos policiales en el distrito de Ramallo, un problema que ha persistido durante años. Lavagnino comentó: “Ramallo necesita más efectivos. La mayoría de los efectivos se han quedado en el conurbano, y en la actualidad, aproximadamente 17 efectivos de Ramallo están en esa área, mientras que solo 7 permanecen en la escuela local”.

Para concluir la entrevista, Gustavo Lavagnino anunció: “Hoy entregamos las llaves a la Policía Comunal para que puedan utilizar las garitas instaladas en las localidades de Pérez Millán, Villa General Savio y Ramallo Pueblo, con el propósito de llevar a cabo operativos en los accesos. Esperamos que este proyecto se expanda a todas las localidades. En colaboración con la Policía Comunal, estamos trabajando en la intensificación de los operativos tanto en los accesos como en el interior de las localidades. En los próximos días, el Grupo de Apoyo Policial (GAP) también se unirá a estos esfuerzos para fortalecer la labor preventiva, que es la misión fundamental de la Policía”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior