ACTUALIDAD

El Presidente llama a la unidad nacional y aboga por un crecimiento con justicia social

Opinando San Nicolás google news

El miércoles, el presidente Alberto Fernández, en su discurso durante el 59° Coloquio de IDEA en Mar del Plata, hizo un llamado a la “unidad nacional” y enfatizó la importancia de aprovechar las oportunidades que se presentan en el país, al tiempo que subrayó que “un crecimiento sin justicia social es un crecimiento que trae conflicto”.

Fernández destacó que “el tiempo que se viene es el de la unidad nacional” y expresó su optimismo sobre el futuro de Argentina si se logra un consenso en cuestiones fundamentales como la minería, energía y producción de alimentos. El presidente hizo hincapié en que, a pesar de los desafíos actuales, las oportunidades son abundantes y deben ser aprovechadas para construir un país más próspero.

El mandatario reconoció la necesidad de abordar cuestiones pendientes, como la deuda con el FMI y las dificultades económicas, pero instó a no desaprovechar las oportunidades presentes. Fernández subrayó que, al enfocarse en la justicia social y la distribución del ingreso, se puede lograr una sociedad más equitativa y armoniosa.

Leer también: Cotización del dólar blue: alza a $845 en la apertura del 5 de octubre

En relación con el sistema judicial argentino, el presidente planteó la necesidad de una reforma judicial para asegurar su correcto funcionamiento. Afirmó que la Justicia está “colonizada” y que es imperativo abordar este problema para garantizar la efectividad de las reformas.

Fernández también abordó las relaciones internacionales y destacó la importancia de mantener vínculos con diversas naciones, incluyendo China, Estados Unidos y Europa. Hizo un llamado a “desideologizar” las discusiones sobre la cooperación internacional y expresó su apoyo a la integración regional, particularmente al fortalecimiento del Mercosur.

El presidente reveló que estaba evaluando la posibilidad de firmar un acuerdo del Mercosur con la Unión Europea antes de fin de año, en colaboración con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Además, destacó el crecimiento continuo de la actividad industrial a pesar de los desafíos, aunque reconoció que los salarios no han aumentado al ritmo deseado.

En resumen, el discurso del presidente Fernández en el Coloquio de IDEA enfatizó la necesidad de la unidad nacional y el aprovechamiento de las oportunidades para promover un crecimiento económico sostenible con justicia social en Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior