ACTUALIDAD

El presidente Alberto Fernández llegó a China para foro de la Franja y la Ruta

Opinando San Nicolás google news

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó a Shanghái, China, donde asistirá al “III Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional”. El mandatario llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y fue recibido por una comitiva que incluye al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, al titular del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, y a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco.

Durante su estancia en Shanghái, el presidente se alojará en el histórico hotel Jin Jiang, donde en 1972 se normalizaron las relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos durante la visita del presidente estadounidense Richard Nixon a China.

Leer también: Patricia bullrich anuncia a Larreta como su eventual jefe de gabinete

Fernández tiene una agenda diversa en China, que incluye reuniones con empresarios y funcionarios locales, así como la participación en el Foro de la Franja y la Ruta, una iniciativa de cooperación internacional. El presidente también se reunirá con Dilma Rousseff, la titular del Banco de los Brics, para fortalecer los lazos de Argentina con el bloque que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El viaje de Fernández a China es significativo para Argentina, ya que representa la consolidación de su pertenencia al bloque de naciones emergentes BRICS. Argentina se unirá a este grupo a partir del 1° de enero de 2024, lo que le brindará una mayor influencia en la arena internacional.

El Foro de la Franja y la Ruta en China es un evento importante donde se discutirán temas como la conectividad global, la armonía con la naturaleza y la economía digital como fuente de crecimiento. Se espera la participación de líderes de más de 110 países en esta cumbre de cooperación internacional.

Este viaje también abrirá la puerta para una mayor cooperación financiera entre Argentina y China, lo que fortalecerá las reservas del Banco Central de Argentina. Los acuerdos monetarios ampliados se basan en transacciones de divisas entre los dos países.

El presidente Alberto Fernández busca promover una mayor cooperación internacional y mejorar las relaciones bilaterales con China durante esta visita, que promete tener un impacto significativo en la política exterior de Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior