TECNO-VIRAL

Cómo saber si alguien ha leído tu correo en Gmail

Opinando San Nicolás google news

Mientras servicios populares como WhatsApp y Telegram han implementado la función de confirmación de lectura durante años, Gmail, el popular servicio de correo de Google, ha mantenido esta herramienta en un segundo plano. No obstante, existe una forma de saber si alguien ha leído tu correo en Gmail, aunque con ciertas condiciones y pasos que aquí te explicamos.

Cómo Solicitar o Enviar una Confirmación de Lectura en Gmail

Para utilizar esta función, debes contar con una cuenta de Google Workspace o estar utilizando Gmail en una cuenta configurada por un administrador de un centro educativo. Una vez que cumplas con estos requisitos, puedes obtener una confirmación de lectura siguiendo estos pasos:

  1. En tu computadora, abre Gmail.
  2. Haz clic en “Redactar” para crear un nuevo correo electrónico.
  3. Escribe tu correo electrónico como lo harías normalmente.
  4. En la parte inferior derecha de la ventana de redacción, haz clic en “Más opciones”.
  5. Luego selecciona “Más opciones de envío” y después “Solicitar confirmación de lectura”.

Cuando el destinatario abra el correo, recibirás automáticamente un mensaje de confirmación indicando que la persona ha leído tu correo. Ten en cuenta que las confirmaciones de lectura se mostrarán en la bandeja de “Recibidos” y es posible que el destinatario deba aprobar la confirmación antes de que recibas la notificación correspondiente.

Usar la Extensión Mailtrack para Gmail

Una segunda opción para obtener confirmaciones de lectura en Gmail es utilizar la extensión de Chrome llamada “Mailtrack”. Para usar esta herramienta:

  1. Descarga la extensión Mailtrack desde la tienda de extensiones de Chrome.
  2. Una vez instalada, vincúlala a tu cuenta de Gmail para acceder a sus funciones.
  3. Cuando redactes un correo, verás automáticamente una notificación debajo del mensaje que dice “Remitente notificado con Mailtrack”. Esto significa que recibirás una confirmación de lectura junto a cada mensaje en Gmail cuando el destinatario haya leído tu correo.

Si no deseas utilizar la confirmación de lectura para un correo en particular, puedes eliminar esta opción simplemente haciendo clic en el icono de “Eliminar” mientras redactas el correo.

Es importante destacar que aunque esta extensión es útil para campañas de marketing y funciones laborales enfocadas en el seguimiento de correos electrónicos, también conlleva ciertos riesgos de privacidad.

Mejoras en Gmail para Combatir el Spam

Gmail está trabajando en mejoras para proteger a los usuarios del spam y el contenido no deseado. Estas novedades, que se esperan para 2024, se centrarán en tres áreas clave: atenuación, control y límites.

  1. Atenuación: Se enfocará en detectar y neutralizar a los remitentes automatizados que envían grandes cantidades de correos no deseados mediante una autenticación rigurosa de los remitentes.
  2. Control: Abordará las quejas comunes de los usuarios, como la dificultad para bloquear a remitentes no deseados o cancelar suscripciones a boletines y newsletters.
  3. Límites: Establecerá restricciones en la cantidad de correos electrónicos que un remitente puede enviar en un período de tiempo determinado para evitar el exceso de mensajes, que a menudo resulta molesto y propenso a errores.

Estas mejoras ayudarán a los usuarios de Gmail a mantener sus bandejas de entrada más limpias y seguras frente a la creciente amenaza del spam.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior