ACTUALIDAD

Argentina expresa solidaridad con Israel y llama a la paz en medio del conflicto con Hamás

Opinando San Nicolás google news

El presidente Alberto Fernández confirmó su comunicación con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en medio del reciente ataque del movimiento Hamás en el sur del país y la subsiguiente contraofensiva del ejército israelí. El presidente argentino expresó su solidaridad con el pueblo de Israel y condenó enérgicamente los actos de violencia.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Fernández declaró: “Me comuniqué telefónicamente con el presidente de Israel, @Isaac_Herzog, y le transmití la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Argentina. Repudiamos enérgicamente el atroz ataque que Hamás perpetró contra el pueblo israelí en el sur de su país”. Además, enfatizó la necesidad de erradicar la violencia en el mundo y subrayó la urgencia de la paz.

Leer también: El Banco Nación extiende el descuento del 40% en compras de carne hasta fin de año

Ante los primeros informes sobre el ataque de Hamás, el presidente argentino ya había condenado los actos de violencia y expresado su solidaridad con el pueblo de Israel. También anunció el envío inmediato de ayuda humanitaria a Israel.

La Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que rechazó los ataques desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel y condenó las acciones terroristas de Hamás. El Gobierno argentino hizo un llamamiento para poner fin a la violencia y garantizar la protección de la población civil, reafirmando su compromiso con la paz y la resolución pacífica de conflictos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior