ACTUALIDAD

Alberto Fernández realizó una exitosa ronda de negocios en China

Opinando San Nicolás google news

En el marco de su visita oficial a China para participar en el III Foro de la Franja y la Ruta, el presidente argentino Alberto Fernández continúa fortaleciendo las relaciones comerciales y políticas entre ambos países. Durante su estadía en Shanghái, el mandatario se reunió con empresarios y autoridades locales para fomentar la cooperación económica.

Fernández expresó su satisfacción con los resultados de sus reuniones, destacando la inversión y el interés de los inversores en Argentina. Acompañado por una comitiva que incluye a funcionarios y representantes de diversos sectores económicos, el presidente se reunió con empresas como CST Mining Group, ProwerChina, CEMEC, China Energy, el grupo Gezhouba, Huawei y Tsingshan. Estas empresas están involucradas en proyectos relacionados con la electromovilidad, la industrialización del litio y las energías renovables, áreas clave para el desarrollo económico.

Leer también: Sergio Massa: visión de campaña y propuestas para un gobierno de unidad nacional

Además, el presidente Fernández tuvo una reunión con el alcalde de Shanghái, Gong Zheng, consolidando la relación entre ambas ciudades y destacando la hermandad entre Shanghái y Buenos Aires.

La visita del presidente argentino a China incluirá un encuentro con la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, quien preside el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS. Esta reunión tiene como objetivo fortalecer la participación de Argentina en el bloque de naciones emergentes y promover acuerdos económicos y comerciales.

El Foro de la Franja y la Ruta en Beijing se centrará en cuestiones relacionadas con la conectividad global, la sostenibilidad ambiental y la economía digital. El presidente argentino se espera que pronuncie un discurso en la inauguración de la cumbre.

La visita presidencial también incluirá la ampliación de los acuerdos monetarios entre Argentina y China, que han sido beneficiosos para ambas naciones y han fortalecido las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Por último, durante su estadía en China, el presidente Alberto Fernández se comprometió a seguir trabajando para lograr la liberación de los argentinos secuestrados por Hamas en Israel. Durante una emotiva videoconferencia con los familiares de los rehenes, expresó su solidaridad y disposición para ayudar en la resolución de esta situación. Fernández destacó que todo el Gobierno argentino está trabajando para garantizar el regreso seguro de los rehenes a sus hogares.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior