ACTUALIDAD

Santa Fe: Pullaro y Lewandowski cierran sus campañas para las elecciones del domingo

Candidatos cierran campañas en la tercera provincia más poblada de Argentina

Opinando San Nicolás google news

En las últimas horas, los dos principales candidatos a la gobernación de Santa Fe, Maximiliano Pullaro de Unidos para Cambiar Santa Fe y Marcelo Lewandowski de Juntos Avancemos, concluyeron sus campañas de elecciones en este importante territorio argentino, el tercer distrito más poblado del país. La competencia promete ser reñida en las elecciones programadas para el próximo domingo.

Pullaro Reafirma su Compromiso por el Cambio en Santa Fe

Maximiliano Pullaro, quien emergió como favorito después de su victoria en las elecciones primarias de julio sobre Carolina Losada, cerró su campaña en la ciudad de Esperanza. Durante su acto de cierre, reiteró su compromiso de iniciar un cambio significativo en Santa Fe desde el primer minuto de su mandato. El evento se llevó a cabo en el mismo lugar donde comenzó su campaña en abril, siguiendo el formato de ceremonias sin público transmitidas a través de redes sociales.

En su discurso, Pullaro señaló que Santa Fe es una provincia diversa y resaltó el potencial, la capacidad y la tenacidad de sus ciudadanos. Criticó los cuatro años de gobierno kirchnerista en la provincia, acusándolos de no defender los intereses de Santa Fe y permitir que el Gobierno nacional ejerciera un control excesivo. Además, enfatizó la importancia de abordar la cuestión de la seguridad, un tema central en la campaña debido a la creciente violencia en Rosario, la ciudad más grande de la provincia.

Pullaro prometió poner a la policía “en la calle y de pie” y restablecer las investigaciones criminales complejas, así como mejorar las condiciones carcelarias. También se comprometió a impulsar una ley de narcomenudeo en la Legislatura para erradicar los puntos de venta de drogas en cada barrio y ciudad de la provincia. En cuanto a la educación, prometió reinstaurar los 180 días de clases y abordar la problemática de la no repitencia desde el primer día.

Lewandowski Cierra su Campaña con Acto en el Hipódromo Local

Por otro lado, Marcelo Lewandowski, senador nacional y ex periodista deportivo, concluyó su campaña el jueves en el Hipódromo local, en un evento que incluyó actuaciones musicales y contó con la presencia de líderes peronistas de Santa Fe.

A lo largo de la campaña, Lewandowski mantuvo una relación tensa con el actual gobernador, Omar Perotti, a pesar de haber acordado compartir boleta en estas elecciones, con Perotti encabezando la lista de candidatos a diputados provinciales. Ambos candidatos transitaron sus propios caminos durante gran parte de la campaña y raramente se mostraron juntos, incluso en el debate previo a las elecciones, donde Perotti no acompañó a Lewandowski.

En una entrevista reciente, el senador peronista criticó a Unidos para Cambiar Santa Fe, una coalición que reúne al PRO, la UCR y el socialismo, al afirmar que aunque se han cambiado el traje, siguen siendo los mismos. Insistió en que no se puede permitir que el pasado regrese como futuro para la provincia.

Con estos dos candidatos listos para competir en las elecciones del domingo, Santa Fe se encuentra en vilo, esperando conocer quién liderará la provincia en los próximos años. Los resultados definitivos decidirán el rumbo de esta región crucial en Argentina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior