ACTUALIDAD

Pablo Moyano asegura que el sindicalismo se movilizará ante una posible victoria de la Oposición

El cosecretario general de la CGT advierte sobre la resistencia en las calles en caso de un triunfo de Patricia Bullrich o Javier Milei.

Opinando San Nicolás google news

Pablo Moyano, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló recientemente que el sindicalismo argentino no se mantendrá pasivo si la oposición, liderada por Patricia Bullrich o Javier Milei, obtiene la victoria en las próximas elecciones. Moyano expresó su preocupación ante la posibilidad de que los dirigentes sindicales presencien despidos masivos y el cierre de empresas sin tomar medidas.

“Se equivocan si creen que los líderes sindicales nos quedaremos de brazos cruzados, viendo cómo despiden trabajadores y cierran empresas. Por supuesto que habrá una resistencia por parte de aquellos que históricamente hemos estado en las calles”

Afirmó el referente sindical.

En una entrevista con el programa “Hagamos Algo con Esto”, conducido por Irina Hauser y Pablo Marcovsky en Splendid-AM 990, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones aclaró que su intención no es fomentar disturbios, sino oponerse a las posibles medidas que puedan tomar Bullrich o Milei en caso de asumir el poder. “No deseamos la violencia, pero sí la movilización en las calles. La verdadera violencia sería arrebatar derechos a los trabajadores”, subrayó, siguiendo la línea de pensamiento de su padre, el líder camionero Hugo Moyano.

En sus declaraciones finales, Moyano enfatizó su compromiso con la movilización ciudadana y concluyó: “Estaré en la primera fila de aquellos que salgan a las calles en oposición a estas políticas de derecha en caso de que lleguen al gobierno”.

“Nos llama la atención el silencio de los dirigentes de nuestro espacio, Unión por la Patria. Somos todos, el presidente, la vicepresidenta, los gobernadores, los intendentes, los dirigentes gremiales y sociales; todos somos Unión por la Patria. Veo muchos sectores que no hablan mucho o no salen a defender las medidas de nuestro gobierno. ¿Cómo es posible que nuestro candidato a presidente anuncie un bono y los gobernadores salgan diciendo ‘yo no pago’?”

“Hasta cuándo podemos solventar a aquellos compañeros y compañeras sin trabajo a través de los planes. Ojalá que el próximo gobierno comience a encontrar esas herramientas para erradicar los planes. Creo que ya no se pueden resistir tantas partidas millonarias para sostener los planes. Tendrán que empezar a crear empleo genuino. Esa es la responsabilidad del próximo presidente.”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior