ACTUALIDAD

L-Gante recupero su libertad después de tres meses detenido

El juez Gabriel Castro ha decretado su liberación de forma inmediata, siendo recibido por su abogado Diego Storto y su familia en las instalaciones de la DDI de Quilmes.

Opinando San Nicolás google news

Esta noche, la justicia ha dispuesto la liberación del cantante de cumbia Elián Angel Valenzuela, ampliamente reconocido como L-Gante, tras permanecer detenido durante tres meses en la DDI de Quilmes, enfrentando cargos por “privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego” en contra de dos vecinos en General Rodríguez, localidad situada al oeste de la provincia de Buenos Aires.

L-Gante libertad

El juez a cargo del caso, Gabriel Castro, ha emitido una orden de “inmediata libertad” para el músico, determinando que se suspenda la medida de coerción en relación con este proceso. Además, se ha declarado “abstracta” la solicitud de excarcelación y se ha remitido la consideración del sobreseimiento y cambio de calificación a una etapa procesal futura.

Esta resolución marca un giro significativo en el curso de la situación legal de L-Gante, ya que, la semana pasada, el fiscal Raúl Villalba había solicitado elevar la causa a juicio oral. Gastón Torres, un vecino de General Rodríguez, presentó la denuncia original en su contra, alegando que el artista lo amenazó con un arma y lo mantuvo retenido en su vehículo después de un altercado que ocurrió el 27 de mayo frente a un establecimiento de entretenimiento nocturno en la localidad.

En los días previos a esta resolución, L-Gante hizo uso de sus redes sociales para compartir un mensaje enigmático: “Esperar es creer o saber que algo que estamos deseando, va a pasar. ¡Ya todos saben lo que espero yo!”.

Por otro lado, la defensa del artista emitió un comunicado expresando su rechazo a la medida adoptada por el tribunal, lo que evidencia la polarización de opiniones que rodea este caso.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior