GÉNERO

Intento de apuñalamiento a una fiscal en pleno juicio en Mendoza

Opinando San Nicolás google news

Durante el desarrollo de un juicio en la provincia de Mendoza, un dramático incidente sacudió la sala cuando un preso, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos. El juicio estaba relacionado con tres reclusos acusados de intento de asesinato a otro interno en el penal de Almafuerte en julio de 2019.

El hecho ocurrió frente al juez Mauro Perassi, la fiscal Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, así como varios miembros del público que asistieron a la audiencia.

Leer también: Comerciantes testifican en el juicio por el ataque sexual del 28 de febrero

Durante la primera audiencia, Arredondo logró evadir la seguridad penitenciaria, empuñó un arma blanca y se dirigió hacia la fiscal Ríos en un intento de apuñalarla. Afortunadamente, la fiscal resultó ilesa después de un forcejeo, en el cual Arredondo intentó tomar a una persona del público como rehén en un intento de escapar.

El personal penitenciario, junto con la fiscal Ríos, logró detener al agresor, utilizando un gas pimienta para neutralizarlo. Hugo Eduardo Arredondo ya cumplía una pena de prisión perpetua por un homicidio previo y había sido condenado a 14 años de prisión por otro asesinato.

En este nuevo juicio, Arredondo enfrenta cargos por su participación en un ataque cometido en el mismo penal en julio de 2019, junto a otros dos reclusos, Jorge Darío Bracamonte y Lucas Gabriel Garro, contra otro interno. La violencia de este incidente ha dejado una impresión duradera en el sistema judicial de Mendoza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior