ACTUALIDAD

Hugo Moyano cuestiona a Patricia Bullrich: ¿Una ‘Pinocheta’ Argentina?

Moyano compara a la candidata de JxC con Pinochet en medio de aniversario del golpe en Chile

Opinando San Nicolás google news

En el marco del 50º aniversario del golpe militar que derrocó al presidente chileno Salvador Allende, Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, generó controversia al comparar a Patricia Bullrich, candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, con el dictador chileno Augusto Pinochet, apodándola “Pinocheta”.

Ante los rumores que sugieren un posible acuerdo entre él y el libertario Javier Milei para garantizar la protesta en caso de un gobierno adverso, Moyano respondió con escepticismo: “¿De qué calle están hablando? Nunca tuve una conversación con él. Milei estuvo presente en mi última movilización el 21 de febrero de 2018, donde expresamos nuestro descontento frente al gobierno de Macri”.

Un periodista le preguntó si estaría dispuesto a movilizar a sus seguidores en caso de un recorte de derechos bajo el mandato del fundador de La Libertad Avanza. Moyano respondió con ironía: “Es una cuestión de sentido común. Lo mismo ocurriría si llega la señora, perdón, Bullrich. La situación sería la misma”.

Moyano defiende los derechos laborales y critica a Patricia Bullrich

Moyano hizo hincapié en la importancia de defender los derechos de los trabajadores y expresó su preocupación por las intenciones de Patricia Bullrich: “Ella quiere eliminar los derechos de los trabajadores, algo que consideramos fundamental. Bullrich parece tener como objetivo principal atacar a los Moyano. Recuerdo que cuando era ministra de Trabajo durante el gobierno de De la Rúa, redujo los salarios de los jubilados y me atacaba a mí”, señaló en una entrevista radial.

El líder sindical también recordó el apoyo brindado a Bullrich en el pasado: “Durante 30 años, le pagamos el sueldo a esta señora [Bullrich], no lo olvidemos. No vive de manera gratuita, recibe un salario del Estado de manera permanente. Y ahora quiere despojar a los trabajadores de sus derechos. Son personas que no conectan con la gente”.

Moyano respalda a Sergio Massa y su optimismo de cara a las elecciones

Para finalizar, Hugo Moyano expresó su apoyo al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, afirmando que es “el hombre adecuado para dirigir el rumbo del país”. Moyano manifestó su confianza de que Massa asumirá la presidencia, destacando su capacidad para liderar y el respaldo mayoritario del pueblo argentino. “Con el apoyo del pueblo, el país avanzará bajo su liderazgo”, concluyó Moyano.

Hugo Moyano cerró sus declaraciones reiterando su confianza en Sergio Massa como el líder idóneo para conducir a Argentina hacia el futuro, subrayando la importancia de los derechos laborales y la defensa de la dignidad del trabajador en medio de un contexto político cada vez más incierto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior