ACTUALIDAD

Fuga de 16 Presos en Granadero Baigorria, Santa Fe: 7 Recapturados

Dieciséis reclusos se evaden de la comisaría en Granadero Baigorria, Santa Fe, mientras las autoridades recapturan a siete. Sobrepoblación y preocupantes antecedentes en el centro de atención

Opinando San Nicolás google news

En un incidente que ha vuelto a poner en el centro de la atención a la comisaría 24ta de Granadero Baigorria, en Santa Fe, un grupo de dieciséis presos se dieron a la fuga en las últimas horas. Aunque hasta el momento siete de ellos han sido recapturados, las autoridades están en busca de los nueve restantes que continúan prófugos.

Sobrepoblación en la Comisaría

La comisaría, con una capacidad diseñada para albergar a 18 reclusos, se encontraba desbordada, con 48 personas alojadas en su interior en el momento de la fuga. Este desequilibrio en la población carcelaria puede haber contribuido a la posibilidad de escape.

La Fuga y la Recaptura

Según informes de fuentes policiales, el incidente ocurrió el pasado sábado por la noche, cuando un grupo de detenidos logró romper el tejido de alambre que cubría las rejas del techo y escapar. En las horas siguientes, la policía logró apresar a uno de los fugitivos, identificado como Luciano Acosta, quien fue detenido por agentes de la Policía de Seguridad Vial mientras intentaba huir hacia el oeste provincial. Sin embargo, nueve reclusos aún se encuentran en paradero desconocido.

Historia de Fugas en la Comisaría

No es la primera vez que esta comisaría en Granadero Baigorria se ve envuelta en una situación de fuga de reclusos. En el pasado, se han registrado incidentes similares:

  • En diciembre de 2013, diez internos se fugaron, forzando una puerta con candado y abriendo un orificio en una pared para escapar a la calle.
  • En junio de 2015, ocho detenidos lograron escapar.
  • En abril de 2016, seis presos con procesos penales cortos también lograron escapar al reventar un candado en el módulo de detención.

Investigación en Curso

Las autoridades han anunciado que se llevará a cabo una investigación para determinar si hubo irregularidades en relación a la fuga de los presos. La fuerza policial está decidida a seguir de cerca este caso y tomará medidas en consecuencia para evitar futuras fugas en esta comisaría.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior