GÉNERO

Femicidio en Tucumán: asesina a su expareja y luego se suicida

Opinando San Nicolás google news

En un trágico suceso que tuvo lugar en un gimnasio de la localidad de Las Talitas en Tucumán, una mujer de 26 años, identificada como Belén Saravia Ocampo, fue víctima de un femicidio a manos de su expareja, un hombre de 36 años llamado Cristian Allende, quien posteriormente se quitó la vida. Este escalofriante acto de violencia se produce en el contexto de siete denuncias previas por violencia de género presentadas contra el agresor.

El fatídico episodio tuvo inicio alrededor de las 20 horas en un gimnasio ubicado en el barrio Villa Mariano Moreno, en el cual se encontraba la joven víctima. Sin previo aviso, el agresor ingresó al lugar y, sin mediar palabra alguna, le disparó dos tiros en la cabeza a Belén Saravia Ocampo, causándole la muerte de manera instantánea.

Leer también: Concluye el juicio por trata y explotación sexual en Corrientes

Tras cometer el femicidio, el agresor se dio a la fuga, pero posteriormente fue encontrado sin vida en su domicilio por las autoridades policiales, quienes creen que se suicidó después de perpetrar el crimen. El fiscal a cargo de la investigación iniciará un proceso para determinar responsabilidades relacionadas con las denuncias previas realizadas por la víctima.

Belén Saravia Ocampo fue asesinada en un gimnasio de Tucumán

Según información proporcionada por fuentes policiales, Belén Saravia Ocampo había presentado siete denuncias previas contra Cristian Allende debido a los constantes episodios de violencia que había sufrido. Después del último incidente, en el cual el agresor saltó al techo de su vivienda, la joven decidió mudarse a otra ciudad en un intento por resguardarse.

Sin embargo, esta medida no fue suficiente para garantizar su seguridad, ya que las amenazas de su expareja continuaron. Sus familiares relataron que Belén había decidido que el día del ataque sería la última vez que asistiría al gimnasio, ya que había descubierto que Allende sabía su paradero. Trágicamente, horas antes del fatídico suceso, el agresor se inscribió en el gimnasio, pagó la cuota y, finalmente, cometió el asesinato en presencia de otras personas.

A pesar del suicidio del femicida, el fiscal de la causa, Ignacio López Bustos, anticipó que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades en las denuncias previas presentadas por Belén Saravia Ocampo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior