MÚSICA

Estreno de visualizers de Gustavo Cerati: “Rombos” y “Otra piel”

Opinando San Nicolás google news

El viernes pasado, el 8 de septiembre, fue testigo del estreno de dos nuevos videos de Gustavo Cerati en plataformas de contenido audiovisual. Ambos videos pertenecen a su carrera en solitario y están presentados en formato visualizador. Los temas en cuestión son “Rombos” y “Otra piel”.

Leer también: Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado anuncian dos conciertos para fin de año

La canción “Rombos” forma parte del álbum “Amor amarillo”, lanzado en 1993. Este álbum marcó el debut de Cerati como solista, mientras continuaba su labor con Soda Stereo. Durante un receso en su carrera, el músico se trasladó a Chile en anticipación al nacimiento de su primer hijo, Benito. Allí, en un estudio casero, creó las primeras versiones de las canciones, tocando prácticamente todos los instrumentos. La canción solo se interpretó en vivo en la última fase de la gira “Siempre es hoy” en 2004.

Por otro lado, “Otra piel” forma parte del disco “Ahí vamos”, lanzado en 2006, marcando el regreso de Cerati a un sonido más directo y rockero. Este álbum se grabó en Buenos Aires y Nueva York y contó con la participación de músicos de su banda, así como con invitados especiales.

Este lanzamiento es parte de un plan continuo de estrenar dos videos al mes, abarcando diferentes canciones de los aclamados cinco álbumes de estudio de Cerati (“Amor amarillo”, “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural”). El objetivo es destacar su obra como solista, combinando mensualmente videos de distintos álbumes. Todos estos videos han sido realizados por Nico Bernaudo, un diseñador audiovisual que ha trabajado en los espectáculos de Gustavo Cerati desde 2004, incluida la histórica gira del trío “Me verás volver” en 2007, y también ha sido el creador de los visualizadores de Soda Stereo lanzados en 2021.

Gustavo Cerati

Artículos Relacionados

Volver al botón superior