ACTUALIDAD

El presidente aborda la salud mental y la crisis global

Opinando San Nicolás google news

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha generado controversia al vincular la aparición de políticas negacionistas, en una referencia indirecta al desempeño electoral del libertario Javier Milei, con problemas de “alteración psicológica” provocados por la pandemia de Covid-19.

Durante su discurso en la apertura del Encuentro Nacional de Salud Mental en Tecnópolis, el mandatario expresó su preocupación por cómo ciertos sectores de la ultra derecha se aprovechan de la inseguridad generada por la pandemia para promover sus políticas.

Leer también: Presentación del nuevo Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires

Fernández señaló que la pandemia ha sensibilizado a la sociedad, aumentando la percepción de riesgo e inseguridad, lo que ha dado lugar a fenómenos como el resurgimiento del nazismo y políticas negacionistas en todo el mundo.

El Presidente instó a la comunidad a asumir la responsabilidad de abordar la salud mental y devolver a la sociedad la sensación de seguridad y confianza. También mencionó la problemática de las adicciones, particularmente entre los jóvenes.

Fernández destacó el aumento en el consumo de medicación psiquiátrica durante la pandemia y llamó a una lectura honesta de la situación actual en Argentina, subrayando la importancia de enfrentar los problemas sin ocultar nada.

En su conclusión, el Presidente enfatizó la necesidad de mantenerse de pie y contar con el apoyo del Estado para superar estos desafíos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior