ACTUALIDAD

Abuso Sexual en Lanús: Kinesiólogo detenido por atacar a una mujer de 85 años

Fue la hija de la víctima quien descubrió el abuso utilizando una cámara instalada en la casa de su madre. Posteriormente, se detuvo al agresor en Lanús.

Opinando San Nicolás google news

Un alarmante incidente ha sacudido a la comunidad de Lanús, donde una mujer de 85 años que padece Alzheimer fue víctima de abuso sexual por parte de un kinesiólogo que la atendía en su propio hogar. Este inquietante episodio salió a la luz gracias a la instalación de cámaras de seguridad por parte de la hija de la víctima, quien buscaba asegurarse del bienestar de su madre mientras se encontraba en el trabajo.

Los hechos se remontan al mes de julio, aunque la revelación de este crimen ocurrió recientemente. La madre, previamente, había sufrido una lesión en la zona lumbar que requería tratamiento de kinesiología. Siguiendo la recomendación médica, la hija contactó a un kinesiólogo para que brindara el tratamiento en el hogar.

El fatídico día, mientras la madre recibía el tratamiento, su hija decidió verificar su estado mediante las cámaras de seguridad. Para su horror, descubrió al kinesiólogo cometiendo un acto abusivo contra su madre vulnerable, quien no tenía forma de defenderse.

La hija, en un acto de desesperación, alertó a la empleada doméstica presente en la casa. Rápidamente, esta última acudió a la habitación, pero el agresor, ya habiendo perpetrado el abuso, logró escapar de la escena.

La policía detuvo al atacante posteriormente mientras caminaba por la calle Corvalán al 2100 en Lanús. Durante el proceso de detención, se abstuvo de prestar declaración. En consecuencia, enfrenta cargos por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

La víctima fue sometida a un examen médico forense, el cual confirmó la existencia de lesiones coherentes con un abuso sexual. Además, se ratificó el diagnóstico de demencia senil que aquejaba a la mujer, quien no pudo recordar el incidente, pero sí identificó al acusado como su “masajista”. La víctima mencionó que el agresor se retiró apresuradamente de su hogar sin saludar.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº8, bajo la dirección de Mariela Verónica Montero, está investigando activamente este perturbador caso, y la Juez Estela del Carmen Mollo del Juzgado de Garantías Nº2 del departamento Judicial Avellaneda-Lanús supervisa la investigación. La comunidad local sigue consternada ante esta abominable agresión, esperando que se haga justicia en nombre de la víctima.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior