SAN NICOLÁS

Vacuna para Fiebre Hemorrágica Argentina esta disponible en San Nicolás

Organismos de salud amplían campaña de inmunización en la ciudad para combatir la enfermedad transmitida por roedores

Opinando San Nicolás google news

Se ha anunciado por parte de las autoridades de salud de San Nicolás que está disponible la vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina, una enfermedad que principalmente se transmite por el contacto directo con roedores o la inhalación de excrementos de roedores infectados.

Si te encuentras en San Nicolás y estás interesado, ahora tienes la opción de recibir la vacuna en el Cempre, ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Rivadavia. La administración de la vacuna se llevará a cabo los martes y jueves a partir de las 11 de la mañana.

Para poder acceder a esta vacuna, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 15 y 65 años de edad.
  • En el caso de las mujeres, si estás embarazada no podrás recibir la vacuna.
  • No haber recibido ninguna otra vacuna en el último mes.
  • Después de recibir esta vacuna, deberás esperar un mes antes de poder aplicarte otra.

Adicionalmente, el Hospital San Felipe ha decidido ampliar la campaña de vacunación contra esta enfermedad en su Centro de Vacunación. Se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes, manteniendo el horario habitual de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Es de gran importancia comprender el valor preventivo de esta vacuna contra la fiebre hemorrágica argentina, una enfermedad que puede tener consecuencias graves para la salud. Las autoridades de salud de San Nicolás están trabajando arduamente para facilitar el acceso a la vacuna y fomentar el bienestar general de la comunidad.

Fiebre Hemorrágica: Reconociendo los Síntomas

Los indicios iniciales de la Fiebre Hemorrágica se manifiestan con fiebre, agotamiento y dolores de cabeza. Con el tiempo, pueden surgir molestias musculares y articulares, punzadas detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos.

Si experimentas alguno de estos signos, es fundamental buscar atención médica de inmediato, ya que un tratamiento oportuno aumenta las chances de superar la enfermedad.

Precauciones Adicionales para Prevenir

  • Mantener una higiene exhaustiva, incluyendo lavado de manos y cambio de ropa tras estar en áreas con roedores.
  • Evitar introducir tallos, hojas o granos en la boca.
  • No recostarse sobre bolsas o en el suelo.
  • Priorizar alimentos y descanso en entornos limpios.
  • Utilizar calzado cerrado para proteger los pies.
  • Desmalezar los alrededores del hogar para alejar a los ratones y designar zonas sin maleza para actividades infantiles.
  • No interferir con depredadores naturales de roedores, como búhos, cernícalos, chimangos y gatos, vitales para el control de población.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior