ACTUALIDAD

Sergio Massa: “Aquellos que creen que es un país de mierda que no vengan a pedir el voto”

El precandidato de Unión por la Patria expresa su opinión acerca de la percepción del país y el voto

Opinando San Nicolás google news

En un acto celebrado en Rosario, el precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, destacó su compromiso con los desafíos económicos y de seguridad del país. Criticó a la coalición opositora Juntos por el Cambio y afirmó: Aquellos que creen que es un país de mierda que no vengan a pedir el voto.

La administración del dólar ha sido una tarea titánica para el ministro de Economía, quien expresó: “Nos lleva a tener que andar administrando dólar por dólar, lo que vendemos, lo que promovemos para vender, lo que compramos para producir. Es un desafío enorme”. La meta es gestionar las reservas de manera responsable.

En cuanto a la deuda heredada, Massa mencionó la importancia de ordenarla y buscar distintas fuentes de financiamiento, incluyendo acuerdos con países como Qatar, China y la CAF. Criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que, según él, se convirtió en un “cepo” para el país.

En relación al futuro, el precandidato resaltó su compromiso con la mejora del ingreso y el impacto del mercado interno en la economía argentina. Propone aumentar los salarios con sumas fijas, paritarias libres y reducción del Impuesto a las Ganancias.

Massa también abordó el tema del empleo y la importancia de las PyMEs en la generación de trabajo. “No hay trabajadores sin empresarios, porque el 63% del empleo en la Argentina es PyME”, enfatizó.

Lucha contra el lavado de dinero narco

Mirando más allá de las elecciones, el precandidato anunció su intención de combatir el lavado de dinero vinculado al narcotráfico. En pocos días, dará inicio a la unidad de Información Financiera para perseguir estas prácticas ilegales y seguir “la ruta del dinero” del narcotráfico.

Además, Massa ofreció propuestas de trabajo para los aspirantes a la Gobernación de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, y solicitó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que realice un importante operativo de Gendarmería.

Compromiso con la Economía y la Seguridad

A cinco días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Sergio Massa llamó a dejar de lado la idea de que Argentina es un país fracasado. Su enfoque está en enfrentar los desafíos económicos y de seguridad con responsabilidad y trabajo conjunto.

La próxima semana, Massa regresará a Rosario para avanzar en la lucha contra el lavado de dinero, dejando en claro su compromiso con la transparencia y el bienestar de la sociedad. La decisión sobre el rumbo del país está en manos del pueblo argentino, quien se prepara para tomar una decisión crucial en las urnas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior