SAN NICOLÁS

San Nicolás: Más de 50 mil árboles plantados en el marco del Plan de Arbolado Municipal

Opinando San Nicolás google news

En un esfuerzo sostenido por preservar el entorno y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de los árboles en su bienestar, la Municipalidad de San Nicolás ha puesto en marcha, desde el año 2016, el destacado Plan de Arbolado. Este programa anual, llevado a cabo entre los meses de mayo y agosto, ha cobrado una importancia ineludible en la comunidad debido a sus impactantes resultados y su contribución tangible al medio ambiente.

Desde sus inicios, el proyecto ha promovido la plantación de más de 50 mil árboles en distintos barrios, espacios públicos y avenidas de la ciudad. Los esfuerzos municipales en esta iniciativa han desempeñado un papel fundamental en la transformación del paisaje urbano y en la promoción de un ambiente más saludable.

“La gestión ha puesto en marcha este Plan con la firme convicción de mejorar nuestro entorno y ofrecer a los residentes una mejor calidad de vida. A lo largo de este período, hemos observado cómo la conciencia acerca de la importancia de esta iniciativa ha ido calando en los nicoleños, lo cual nos llena de orgullo”.

El Intendente Manuel Passaglia expresó su satisfacción respecto al proyecto

Santiago Passaglia, candidato a Intendente, compartió detalles sobre los inicios del proyecto: “En 2016, la Municipalidad comenzó a ejecutar un ambicioso plan de arbolado, que se ha convertido en el más grande en la historia de San Nicolás. Los resultados son palpables en todos los rincones de la ciudad: calles, avenidas, plazas y parques han experimentado una transformación. Hemos logrado la plantación exitosa de más de 50 mil árboles y seguimos comprometidos en nuestra labor para hacer de nuestra ciudad un espacio cada vez más verde”.

San Nicolás Plan de Arbolado

La trascendental función de los árboles en el ecosistema no debe pasarse por alto. Estos ejemplares contribuyen de manera fundamental a las condiciones ambientales al mejorar la calidad del aire, absorber el dióxido de carbono y reducir la temperatura del suelo. Adicionalmente, su presencia embellece los panoramas urbanos, añadiendo un componente estético importante al paisaje de la ciudad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior