DEPORTES

Racing igualó 1-1 ante Unión de Santa Fe, en la Copa de la Liga 2023

Racing y Unión brindan un emocionante empate en la Copa de la Liga 2023, mientras Racing se alista para enfrentar a Boca en la Libertadores

Opinando San Nicolás google news

En un emocionante duelo como visitante, Racing igualó 1-1 ante Unión de Santa Fe, marcando el arranque de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023. Sin embargo, las miradas ya se posan en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.

La acción se desplegó en el imponente Estadio 15 de Abril de Santa Fe. Fue Baltasar Rodríguez quien abrió el marcador a favor de la “Academia” con un zurdazo certero a tan solo 9 minutos de pitazo inicial. Pero la segunda mitad trajo cambios en la dinámica del partido, y a los 12 minutos, Gonzalo Morales niveló las acciones para los locales.

El equipo bajo la dirección de Fernando Gago comenzó su andar en la Copa de la Liga con una paridad, pero las expectativas están centradas en el enfrentamiento venidero en La Bombonera el miércoles, donde se medirán contra el histórico rival, Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esta misma competición, en la próxima fecha, Racing se verá las caras con Tigre en el Estadio José Dellagiovanna.

Mientras tanto, el conjunto liderado por Cristián González hará un viaje a La Plata para encarar a Estudiantes en el Estadio Jorge Luís Hirschi, en busca de asegurar su posición y alejarse de la lucha por la permanencia.

El inicio del partido trajo consigo un gol tempranero, a los 9 minutos, cortesía del debutante en la Primera División, Baltasar Rodríguez. En una salida fallida del equipo local, Kevin Zenón cometió un error en la mitad del campo, dejando la pelota a merced de Gastón Martirena, quien rápidamente la cedió al joven uruguayo de 20 años. Este último definió con precisión hacia el primer poste y anotó el 1-0.

Tras el golpe inicial, el equipo de Santa Fe buscó nivelar el marcador ante un Racing que se enfocó en explotar el espacio a espaldas de Claudio Corvalán, el mismo sector donde se había generado el gol tempranero.

En la segunda mitad, específicamente a los 12 minutos, Gonzalo Morales selló la igualdad para Unión con su primer tanto vistiendo la camiseta albirroja. Un centro enviado por Mauro Luna Diale generó confusión en el área y el portero Matías Tagliamonte intentó controlarla en la línea de gol, pero el rebote quedó en los pies del exdelantero de Boca, quien no perdonó y anotó el 1-1.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior