ACTUALIDAD

Patricia Bullrich gana la interna de Juntos por el Cambio con contundencia

La líder del PRO asegura la victoria en la interna con Horacio Rodríguez Larreta, marcando unidad en el partido

Opinando San Nicolás google news

Con el 97,39% de las mesas escrutadas, Patricia Bullrich gana la interna con 4.022.029 votos (16,75%), superando a Horacio Rodríguez Larreta, quien obtuvo 2.675.563 votos (10,91%). La ahora aspirante a la presidencia del PRO se alza con el liderazgo en la interna de Juntos por el Cambio, sellando su victoria con una imagen de unidad junto a su rival.

Desde el centro de operaciones de Juntos por el Cambio, Bullrich compartió sus primeras palabras de celebración, donde reconoció la mezcla de emociones en la sociedad argentina: “Si viviéramos en un país con normalidad, estaríamos festejando una elección. Pero los argentinos enfrentamos angustias y miedos, privándonos de sueños y una vida tranquila. A pesar de ello, también tenemos razones para celebrar en conjunto.”

“Estas razones tienen que ver con la oportunidad que se nos presenta de liderar un cambio profundo para Argentina. Un cambio que ponga fin de una vez por todas a la corrupción y promueva la austeridad, que deje atrás el derroche y cuide los bienes y empleos de los argentinos.”

Enfatizó Luis Petri

“Este es un paso importante, un paso hacia un cambio que, en medio de la angustia, nos llena de emoción y abre una ventana de esperanza”, agregó.

Bullrich se impuso en múltiples provincias, incluyendo Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta, San Luis, Catamarca y Santiago del Estero. Rodríguez Larreta logró la victoria en la interna en Jujuy, San Juan y La Rioja.

Durante su discurso triunfal, la líder del PRO agradeció la participación de la fórmula encabezada por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, invitándolos a unirse en el escenario mientras los simpatizantes coreaban “hay que saltar, el kirchnerismo no existe más”.

“Quiero expresar mi sincero agradecimiento a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales por su trabajo. Juntos hemos hecho crecer a Juntos por el Cambio y ahora nos uniremos para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que cambie la vida de los argentinos”, subrayó, resaltando también la labor de Mauricio Macri y los gobernadores del espacio.

Patricia Bullrich

A su vez, hizo hincapié en el equipo que llevará adelante el cambio en Argentina: “Estamos abiertos a todos los que trabajarán en los equipos que impulsarán el cambio en Argentina. Este equipo transformará la decadencia en progreso.”

En un inesperado giro, el candidato libertario Javier Milei logró un 30,90% de apoyo, lo cual Bullrich reconoció en su discurso y felicitó al economista “por su significativo respaldo y por su contribución al debate, al expresar su rechazo a que el Estado sea dominado por La Cámpora”.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que a partir del lunes trabajará en conjunto con Bullrich para consolidar el triunfo en las elecciones de octubre. “Estaremos juntos en este camino y llevaremos adelante la fuerza del cambio en nuestras vidas”, reafirmó junto a Morales.

También aprovechó para agradecer a quienes respaldaron su posición, reiterando el compromiso con los valores propuestos. “Honraremos el apoyo otorgado a la construcción de una amplia mayoría basada en el diálogo como camino”, afirmó.

Además, felicitó a Jorge Macri por su victoria en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a Martín Lousteau, referente radical, para trabajar en unidad. Repitió esta convocatoria a Néstor Grindetti y Diego Santilli, quienes compitieron en la provincia de Buenos Aires.

La presencia del expresidente Mauricio Macri en el Golden Center, ubicado en Parque Norte, no pasó desapercibida. Macri destacó el resultado de las PASO y selló la imagen de unidad de Juntos por el Cambio. “Argentina está experimentando un cambio de era que abandona ideas perjudiciales que han causado problemas, pobreza y división entre los argentinos. Gracias por apoyar este cambio masivo”, concluyó Macri.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior