ACTUALIDAD

Rumores de saqueos en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires

Varios intentos de saqueos y robos en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires mantienen en alerta al Gobierno argentino.

Opinando San Nicolás google news

En el contexto de una serie de incidentes de saqueos y robos habrían sucedido en distintos puntos de Argentina, como Mendoza, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional ha tomado la posición de catalogar estos sucesos como “actos delictivos”. Se ha observado que grupos organizados promoverían estos hechos, apuntando a “incentivar” tensiones en las localidades afectadas. Por otro lado, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha abordado estos eventos desde una perspectiva diferente, sugiriendo que estos incidentes son “otra cara de la misma moneda” en referencia a un modelo económico que, según él, empobrece a la nación.

Desde la Casa Rosada se han ofrecido detalles que aportan a la comprensión de estos eventos. Según fuentes gubernamentales, los hechos de saqueo y robo se originarían en cadenas de mensajes en WhatsApp. Las personas involucradas, ya sea directa o indirectamente, tendrían antecedentes delictivos. La administración actual ha desvinculado estos eventos de los resultados de las elecciones primarias del 13 de agosto, sosteniendo que no son una manifestación de reacción social. Se ha insistido en que son incidentes delictivos aislados, y se está monitoreando la situación para prevenir que el fenómeno se propague.

Desde una perspectiva contrastante, el candidato presidencial Javier Milei ha manifestado su preocupación ante estos hechos. Utilizando una metáfora, ha señalado que la pobreza y los saqueos son dos aspectos interconectados de la realidad del país. A través de sus redes sociales, Milei ha enfocado la atención en lo que considera un “modelo empobrecedor”, expresando que la Argentina no puede seguir sosteniendo este enfoque económico que afecta a la población.

Ministros del Gobierno han compartido perspectivas adicionales. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ha destacado que alguien está motivando estos actos delictivos con la intención de generar conflictos y confusiones. Se ha mencionado que se detectaron intentos de organizar estos hechos a través de WhatsApp, y las autoridades han estado siguiendo estos eventos en diversas provincias.

Por otro lado, Agustín Rossi, jefe de Gabinete, ha detallado la secuencia de estos incidentes, que comenzaron en Mendoza y se propagaron a otros lugares. En todos los casos, se está trabajando en conjunto entre el Ministerio de Seguridad nacional y las autoridades provinciales. Se han efectuado detenciones, y los responsables tienen antecedentes delictivos. Se ha enfatizado que estos actos no deben interpretarse como una reacción social, sino como acciones que merecen sanciones legales.

Un ejemplo concreto de estos incidentes se habría observado en Mendoza, donde la Policía detuvo a un grupo de personas que intentaban llevar a cabo saqueos en dos municipios. Estos individuos parecen estar vinculados a una organización que planificaba tales acciones. Los mensajes que impulsaban estos actos comenzaron a circular por WhatsApp, generando una alerta entre las autoridades. A pesar de que se difundió un video que mostraba un saqueo en un supermercado, se descubrió que eran imágenes antiguas. La Policía local ha estado trabajando en desarticular estos intentos de disturbios, realizando allanamientos y recolectando pruebas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior