SAN NICOLÁS

Maximiliano Cabaleyro buscó salir a votar como L-Gante y se lo denegaron

Cabaleyro intentó votar siguiendo el ejemplo de L-Gante, pero el tribunal rechaza su solicitud.

Opinando San Nicolás google news

En medio de la agitación previa a las elecciones primarias, el dirigente sindical y concejal suspendido provisoriamente del Frente de Todos (Unión por la Patria), Maximiliano Cabaleyro, quien cumple su condena bajo prisión domiciliaria, quiso seguir el ejemplo de L-Gante y hacer un llamado a la participación ciudadana. Sin embargo, enfrentó un revés en sus planes al no recibir autorización para ejercer su derecho al voto este domingo. Aunque su intención era representar a aquellos en situación de encierro, las restricciones legales y la negativa de las autoridades lo dejaron sin poder cumplir su deseo.

A pesar de su intención manifiesta de votar, Cabaleyro no obtuvo la aprobación del Juzgado de Garantías. Aunque había presentado formalmente su solicitud al Juzgado de Garantías, esta fue denegada. El dirigente expresó su frustración al respecto, aludiendo a la disparidad en la autorización de voto entre él y otros individuos en situaciones similares.

“No me permiten votar, mientras que a L-Gante sí. Parece que mi voto los incomoda”

Señaló Maximiliano Cabaleyro.

Método de votación especial tras las rejas

En el ámbito penitenciario, el proceso de votación difiere del sistema generalizado en el país. En lugar de utilizar la tradicional “boleta sabana”, las unidades carcelarias adoptan la modalidad de la boleta única de papel. Cada votante recibe su papeleta y un instrumento de escritura o un sello para seleccionar a sus candidatos preferidos.

Candidatos disponibles y precauciones

Es importante tener en cuenta que los aspirantes a cargos de intendente no figuran en las boletas para las elecciones en cárceles. Conforme a las regulaciones, estas boletas solo incluyen a los candidatos a la gobernación provincial. Esta medida también busca evitar confusiones en las autoridades de mesa, ya que en las diferentes cárceles suelen coexistir personas provenientes de distintos distritos. Para evitar errores, se asigna a cada recluso un sobre previamente marcado con el código numérico de la provincia que figura en su documentación. Por ejemplo, si un individuo recluido en San Nicolás tiene su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se le proporciona un sobre marcado con el número 1.

A pesar de la expectativa inicial, el dirigente sindical Cabaleyro no podrá emitir su voto en las elecciones primarias debido a la falta de autorización por parte del tribunal. Las particularidades en el proceso de votación en entornos carcelarios implican el uso de la boleta única de papel y la exclusión de candidatos a intendente en las boletas, con medidas para prevenir confusiones entre los reclusos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior