ACTUALIDAD

Macri advierte sobre embargo de reservas de oro y respalda enfoque de Bullrich

Ex presidente Mauricio Macri comparte sus perspectivas sobre la situación actual del país y la importancia de la unidad opositora.

Opinando San Nicolás google news

En una entrevista reciente con Joaquín Morales Solá en TN, el ex presidente Mauricio Macri hizo hincapié en lo que considera una situación crítica para la Argentina bajo el gobierno actual. Macri advierte que el país enfrenta desafíos significativos en términos de políticas económicas y financieras, así como en la relación con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Uno de los puntos más destacados por Macri fue su preocupación por la gestión económica actual. Afirmó que el Banco Central está siendo vaciado y que las reservas de oro han sido embargadas, lo que, según él, representa un peligro para el futuro económico de la nación. También señaló el adelanto de impuestos y un nivel de endeudamiento que considera alarmante. Macri no dudó en calificar a este gobierno como uno de los peores desde el retorno de la democracia, y advirtió sobre la gravedad de la situación cultural y económica que enfrenta el país.

En cuanto a la interna de la oposición y las próximas elecciones, Macri se mostró en sintonía con la postura de Patricia Bullrich en cuanto a la necesidad de un cambio profundo en el país. Sin embargo, evitó expresar un apoyo explícito a ninguno de los dos candidatos principales, Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Macri subrayó que la unidad de la oposición es su objetivo principal y destacó el crecimiento del partido PRO como un elemento clave para equilibrar la política argentina.

El ex presidente también compartió sus opiniones sobre diversos temas, incluida la política de seguridad de Bullrich durante su mandato. Enfatizó la importancia de combatir el narcotráfico y expresó su preocupación por el poder de los sindicatos y la necesidad de no ceder ante su extorsión.

En cuanto a la relación con el kirchnerismo, Macri criticó lo que considera “mentiras” por parte del gobierno anterior. Señaló que las afirmaciones sobre emisión sin inflación, desendeudamiento y la percepción del FMI como entidad perjudicial son cuestionables. También cuestionó la estatización de Aerolíneas Argentinas y la gestión económica en general.

En última instancia, Macri reiteró su compromiso con el cambio y la unidad de la oposición. Manifestó su optimismo en torno al papel del PRO en la política argentina y su determinación de enfrentar los desafíos actuales con una visión de país diferente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior