POLICIALES

“La Diabla” permanecerá tras las rejas: rechazan arresto domiciliario

Opinando San Nicolás google news

La justicia ha hablado. El Juzgado de Garantías N°3, liderado por la Dra. Maiztegui, ha tomado una decisión contundente al rechazar la solicitud de arresto domiciliario presentada por la defensa de Brenda Leguizamón. Conocida por su supuesta participación en una banda narco criminal operante en Rosario y San Nicolás, la acusada, apodada “La Diabla”, buscaba un cambio en su situación desde principios de julio. La resolución judicial ha dejado en claro que la detención de esta persona continuará en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N°3.

Una Detención que Removió Estructuras Narco criminales

El arresto de Brenda Leguizamón sacudió nuestra ciudad en abril. Su detención arrojó luz sobre una compleja trama de actividades ilícitas relacionadas con el tráfico y comercialización de drogas en Rosario y San Nicolás. Después de que la detuvieran inicialmente, pasó tiempo en el Complejo Penitenciario San Martín y, a principios de junio, las autoridades la trasladaron a la Unidad Penitenciaria N°3.

Este traslado, como era de esperar, no trae consigo un cambio de escenario, ya que la decisión emitida por el Juzgado de Garantías N°3, bajo la dirección de la Jueza María Eugenia Maiztegui, niega el pedido de arresto domiciliario presentado por su equipo legal.

El Enigma de “Las Diablas” en el Tráfico Ilícito

La detención de Brenda Leguizamón en abril marcó el comienzo del desmantelamiento de una organización narcotraficante influyente, compuesta por individuos provenientes de Rosario y San Nicolás. Esta red estaba involucrada en la distribución de sustancias ilícitas no solo en estas dos ciudades, sino también en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. En este entramado, destacan las tres hermanas Leguizamón, conocidas colectivamente como “Las Diablas”.

Dentro de este trío de hermanas, Brenda se destacó por su presencia en la esfera pública, incursionando en el ámbito de la música urbana y manteniendo relaciones con figuras destacadas en ese círculo.

Vínculos Siniestros: La Tragedia del Casamiento Narco

Vale la pena señalar que “La Diabla” es hermana de Brisa Leguizamón, protagonista, junto a su pareja Esteban Rocha, de un sombrío episodio relacionado con el narcotráfico. En enero de 2022, el casamiento en el que participaron desencadenó una tragedia. Un ataque perpetrado por sicarios cobró la vida de varios asistentes, incluido Iván Giménez, una figura prominente en el mundo del narcotráfico rosarino, quien perdió la vida junto a su compañera Érica Romero y su hija de un año, Elena.

Así, la rueda de la justicia sigue su curso en este caso, manteniendo a Brenda Leguizamón en el foco de la atención pública por su presunta vinculación con actividades ilegales de gran envergadura.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior