ACTUALIDAD

Fernández insta a gobernadores y empresarios a pagar bono de $60.000

Alberto Fernández solicita a empresarios cumplir con bono de $60,000 para justa distribución. Inauguración en Catamarca

Opinando San Nicolás google news

En un contexto marcado por la inauguración de la pavimentación de la ruta provincial N°3 en Catamarca, el presidente Alberto Fernández ha solicitado a los gobernadores y empresarios que cumplan con el pago del bono de $60.000 establecido por el ministro de Economía y aspirante político, Sergio Massa.

El presidente Fernández, durante su discurso en el evento, subrayó la importancia del plan en cuestión y dejó en claro su propósito: “No estamos hablando de un simple programa de asignación de dinero. Este es el Plan Justicia, destinado a una distribución más equitativa de recursos entre aquellos con mayores ingresos. No hay más interpretaciones posibles. Todo lo que hemos contribuido a las provincias ha sido en silencio durante estos años”, declaró el mandatario.

Acompañado por los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca y Ricardo Quintela de La Rioja, el presidente destacó la eficacia de estos líderes regionales al realizar ajustes en sus respectivos territorios sin depender del Gobierno central: “Estoy rodeado por dos gobernadores que no esperaron la intervención del Gobierno nacional para implementar las reformas necesarias. Actuaron con anticipación y no dudaron en mejorar los ingresos de los empleados públicos”, señaló el jefe de Estado.

En un tono crítico hacia la Ciudad de Buenos Aires, Fernández reafirmó su perspectiva: “Resulta llamativo que Catamarca y La Rioja sean capaces de abordar esta cuestión, mientras que la Ciudad más acomodada de Argentina presente dificultades para hacer lo mismo. Esto realmente me llama la atención”.

Adicionalmente, el presidente dirigió su atención hacia el sector empresarial: “Durante los últimos dos años, cuando la economía argentina creció un 16 por ciento, las empresas han acumulado ganancias significativas. También prosperaron durante los tiempos de pandemia. Ha llegado el momento de distribuir. Por lo tanto, no deberían objetar cuando el gobierno les requiere proporcionar un incremento salarial a sus trabajadores”.

Fernández enfatizó: “En algún momento, los empresarios deberían considerar el bienestar de la comunidad en la que residen y dejar de centrarse exclusivamente en sus intereses económicos. Lo que buscamos con esto es lograr mayor equidad, una distribución más justa de las ganancias”.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañó al presidente durante el evento.

Fernández encabeza Foro Cooperativo y muestra desacuerdo con Milei en vísperas de Elecciones Generales

El presidente Alberto Fernández lideró la apertura del Foro Valor Argentino, un encuentro del sector cooperativo y mutual, donde reafirmó su posición en discrepancia con el libertario Javier Milei en el marco de las elecciones generales del 22 de octubre.

“¿Quiénes pueden enseñarnos acerca de la libertad? ¿Hay alguien más comprometido con la libertad que nosotros? Sin embargo, buscamos una libertad que sea equitativa, y para lograrla, todos debemos contar con las mismas oportunidades”, señaló el presidente en otro cuestionamiento hacia el diputado libertario.

Desde el Hotel Marriott en la ciudad de Buenos Aires, Fernández destacó: “En Argentina, muchos interpretan el cooperativismo como una versión del socialismo, atribuyéndole una ideología de izquierda que lo hace parecer peligroso. Pero lo que realmente veo en el cooperativismo es el valor perdurable de la solidaridad”.

Asimismo, enfatizó la importancia del mutualismo como una fuerza central en el nuevo esquema, al mismo tiempo que alentó una visión optimista del futuro de Argentina. “Reciban mis palabras como una invitación a la reflexión y no se rindan en su empeño”, instó el presidente a los presentes, mientras los exhortaba a impulsar el crecimiento del cooperativismo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior