ACTUALIDAD

El Presidente Alberto Fernández llama a la calma tras saqueo y anuncia medidas económicas

En un acto en Neuquén, el presidente se pronuncia sobre los disturbios y anuncia medidas para contrarrestar la devaluación

Opinando San Nicolás google news

En su primer acto público tras un período de bajo perfil, el presidente Alberto Fernández tomó la palabra en Neuquén para abordar los saqueos que han impactado al país en los últimos días. “Les pido a todos los argentinos que cuidemos la paz social, que nosotros nos vamos a ocupar de resolver los problemas de los argentinos con sus ingresos”, expresó el mandatario.

Fernández destacó que los incidentes que afectaron a diversos comercios en distintas localidades del país fueron, en su opinión, producto de una organización previa. Además, adelantó que su gobierno tiene prevista una serie de medidas para contrarrestar los efectos de la devaluación, las cuales serán anunciadas “entre mañana y pasado”.

En relación a las elecciones PASO recientemente celebradas, el presidente comentó: “He escuchado lo que las urnas han dicho, hay una sociedad dividida en tres partes. Hay muchos reclamos que nos hacen y yo he puesto el esfuerzo para resolverlos, algunos los pudimos resolver y otros no, nos ha tocado un tiempo ingrato”.

Además, Fernández subrayó: “Durante estos cuatro años hubo un Presidente que dio lo mejor de él y que deja una Argentina que está caminando, con un 5 por ciento de desocupación”.

El presidente abordó también las especulaciones sobre su agenda pública y su silencio, enfatizando: “Porque no soy candidato, soy Presidente y tengo que seguir trabajando y como soy un demócrata presto atención a lo que dice el pueblo cuando vota”.

En un momento crucial para el país, el presidente Fernández hace un llamado a la unidad y a la responsabilidad social ante los disturbios recientes. Mientras tanto, el gobierno se prepara para anunciar medidas concretas para enfrentar los desafíos económicos derivados de la devaluación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior