SAN NICOLÁS

El ministro Javier Rodríguez visitó La Emilia y San Nicolás

El Ministro Rodríguez impulsa desarrollo rural en La Emilia y San Nicolás a través del Plan Conectar Rural Bonaerense.

Opinando San Nicolás google news

El impulso de la infraestructura rural como herramienta de igualdad de oportunidades y desarrollo local ha sido resaltado por el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, durante su recorrido por la Cooperativa Obrera de Consumo Limitada en La Emilia, San Nicolás. La cooperativa, dedicada a las telecomunicaciones, es una de las beneficiarias del plan Conectar Rural Bonaerense.

El programa en cuestión busca reforzar y extender la conectividad en el interior de la provincia, dotando a las cooperativas de los medios necesarios para brindar servicios eléctricos e internet eficientes en todas las zonas rurales. “La conectividad rural favorece el arraigo y el crecimiento local y regional”, subrayó Rodríguez, haciendo hincapié en la importancia de la iniciativa.

Hasta el momento, este proyecto ha destinado créditos a 25 cooperativas en diferentes localidades bonaerenses, un claro compromiso con la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de estas áreas.

El Plan Conectar Rural Bonaerense se enfoca en impulsar mejoras en localidades rurales y del interior, priorizando la electrificación y el acceso a internet. Para esto, se otorgan préstamos a tasas diferenciadas a las cooperativas de servicio a través del Fondo Fiduciario Fuerza Solidaria. La línea de financiamiento, que cuenta con 30 puntos de bonificación, busca fomentar inversiones, capital de trabajo e infraestructura para la producción, dando preferencia a proyectos que generen empleo y valor a través de proveedores locales.

Un caso concreto de éxito es la Cooperativa Obrera de Consumo Limitada, que recibió financiamiento para expandir su red de fibra óptica en el partido de San Nicolás, permitiendo una mejora significativa en la conectividad local y brindando acceso al servicio en toda la localidad de La Emilia.

Además de la inversión en conectividad, Rodríguez también hizo mención a los resultados del Plan de Mejora de Caminos Rurales en toda la provincia, lamentando que San Nicolás no haya formado parte de esta iniciativa que ya ha beneficiado a más de 150 localidades con más de 330 obras de infraestructura vial.

En otro contexto, el ministro se reunió con Cecilia Comerio, presidenta del puerto de San Nicolás y candidata a intendenta por Unión por la Patria. El encuentro giró en torno a las políticas públicas y acciones del Ministerio de Desarrollo Agrario para impulsar el crecimiento local.

Rodríguez La Emilia y San Nicolás

El ministro estuvo acompañado durante su visita por Jonatan Sánchez, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario. La iniciativa Conectar Rural Bonaerense sigue avanzando con el objetivo de llevar la conectividad y el desarrollo a cada rincón de la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior