ACTUALIDAD

Cristina Kirchner señaló a Macri de mafioso

La Vicepresidenta denuncia amenazas de Macri al gobernador Weretilneck por quórum en designación judicial

Opinando San Nicolás google news

En un reciente episodio de confrontación política, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó fuertes críticas contra el exmandatario Mauricio Macri, acusándolo de “mafioso “. Estas declaraciones llegaron después de que Macri instara a tres jueces a no facilitar el quórum para el tratamiento de la continuidad de jueces, incluyendo el caso de la jueza federal Ana María Figueroa.

“Más mafioso no se consigue”, afirmó Fernández de Kirchner, mientras destacaba que Macri también había dirigido amenazas hacia el nuevo gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

De acuerdo con la líder del Senado, el fundador del PRO solicitó a los senadores Guillermo Snopek (Jujuy), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) que no asistieran a la cámara baja para impedir la votación sobre la designación de nuevos jueces y fiscales, entre ellos el caso de la jueza Figueroa.

¿Alguna vez se ha presenciado o escuchado a un expresidente y líder de la oposición amenazando o extorsionando públicamente a un gobernador electo?, se preguntó la exmandataria en un momento de reflexión. Y siguió indagando: ¿Alguna vez imaginaron al líder del partido anti-peronista solicitando a senadores peronistas que eviten otorgar quórum y, por lo tanto, paralizar el funcionamiento del Senado? Si no lo han visto, escuchado o imaginado, les tengo una revelación.

Fernández de Kirchner compartió un video que mostraba a Macri hablando en el canal de televisión Todo Noticias, en el cual el expresidente se dirigía a Weretilneck y a los senadores peronistas Snopek y Kueider, urgiéndoles a no proporcionar quórum en el Senado. “Escuchemos a Macri amenazando al gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos que no den quórum en el Senado. Realmente, es difícil encontrar un comportamiento más mafioso”, lanzó Cristina Kirchner.

Durante la entrevista televisiva, Macri se refirió a los pliegos de los jueces que el oficialismo buscaba aprobar en el Senado, tildando esta estrategia como “peligrosa”. Argumentó que una vez designados, los jueces disfrutan de una larga estabilidad en sus cargos, lo cual, en sus palabras, causa daño significativo.

Fue en ese momento cuando Macri instó a Snopek, Weretilneck y Kueider, aliados del gobierno pero con grados de independencia, a intervenir: “Así que les pido a Snopek de Jujuy, a Kueider de Entre Ríos y a Weretilneck, quien será el próximo gobernador de Río Negro, que muestren su compromiso con la nación. Que impidan la designación de jueces militantes en estas listas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior