ACTUALIDAD

Bullrich Marca diferencias con Milei: Conicet y estrategia asistencial en debate

Divergencias marcadas entre Patricia Bullrich y Javier Milei en cuanto a enfoque científico y planes de asistencia social en la contienda presidencial.

Opinando San Nicolás google news

En un escenario donde la carrera presidencial gana intensidad, Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio, se ha diferenciado de su contrincante Javier Milei en cuestiones científicas y de asistencia social. Este último, representando a La Libertad Avanza, propuso el cierre del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en una polémica entrevista con LN+. Milei expresó dudas sobre la productividad del organismo estatal y abogó por transferir la ciencia y tecnología al sector privado.

En respuesta, Patricia Bullrich enfatizó la importancia de la ciencia, destacando la necesidad de una ciencia aplicada, con mayor enfoque en patentes y creatividad. Sin embargo, Bullrich buscó un enfoque más dinámico y flexible para el Conicet, con miras a impulsar la producción en Argentina.

Planes Sociales en el Centro del Debate

El debate también abordó el tema de los planes sociales en Argentina. Patricia Bullrich planteó un enfoque que busca proporcionar habilidades básicas para el trabajo a aquellos que reciben ayuda del Estado. Enfatizó la necesidad de alejarse de los planes sociales y fomentar la inserción en el mercado laboral, argumentando que el Estado tiene la responsabilidad de promover la reactivación económica.

Liderazgo y Futuro Político

A pesar de que Javier Milei superó a Bullrich en más de 3 millones de votos, la ex ministra rechazó la idea de un acuerdo electoral con el economista. Bullrich subrayó su determinación de competir en la contienda final y expresó su confianza en su equipo para enfrentar a Sergio Massa y a Milei en la siguiente fase de la competencia.

Bullrich enfatizó que el liderazgo que puede sacar al país de la crisis será la elección de la gente. Señaló la importancia de un programa sólido respaldado por equipos de trabajo, gobernadores y legisladores unidos.

Papel de Mauricio Macri y Futuro Perspectivo

Patricia Bullrich destacó el papel de Mauricio Macri como consejero en la coalición, reconociendo su experiencia como ex presidente. Sin embargo, afirmó que el liderazgo está en sus manos debido a su trayectoria y convicciones. Las Primarias fueron determinantes para definir la dirección y el programa de la coalición, consolidando la conducción en quienes obtuvieron la victoria.

Perspectivas Internas en Juntos por el Cambio

Bullrich describió su triunfo sobre Horacio Rodríguez Larreta como una batalla entre “David y Goliat”. Subrayó el orgullo de haber establecido el cambio como eje central y convencer a una mayoría de ciudadanos en las PASO. Explicó que el proceso sirvió para definir dirección, ideas, programa y liderazgo, y resaltó la importancia de aprovechar las contribuciones de todos los sectores dentro de la coalición.

Acercamientos al FMI y Futuro Diálogo Económico

En cuanto a la política económica, Bullrich reveló que fue contactada por autoridades del Fondo Monetario Internacional. Indicó que su equipo económico liderado por Luciano Laspina se encargará de los diálogos, demostrando prudencia en estas negociaciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior