INTERÉS GENERAL

Bono de ANSES para Jubilados en Septiembre: ¿Cuánto Cobrarán con el Aumento?

En el mes de septiembre, los beneficiarios de jubilaciones a través de ANSES serán favorecidos con un incremento en sus haberes, además de recibir un bono adicional de $27.000. ¿A quiénes corresponde este beneficio?

Opinando San Nicolás google news

En el próximo mes, los jubilados y pensionados afiliados a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) experimentarán una nueva inyección de recursos por parte del Gobierno a través del Bono de ANSES septiembre, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la creciente inflación.

Este aumento se suma a la revisión habitual de los beneficios según la fórmula de movilidad previsional, que alcanzará el 23,29% a partir del próximo mes. Estos anuncios provienen directamente de la jefa de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, en una rueda de prensa realizada este jueves.

El incremento, que se aplica de forma anual, afectará tanto a las jubilaciones como a las pensiones, así como a las asignaciones familiares y otras ayudas sociales gestionadas por ANSES. Esto impulsará el haber mínimo actual de $70.938 a $87.489 en los próximos tres meses.

Sin embargo, la suma que los jubilados y pensionados recibirán será aún mayor, ya que el Gobierno ha decidido acompañar este aumento con un bono extra de $27.000. Esto plantea la pregunta de quiénes serán beneficiados por este bono y cuánto recibirán en el mes de septiembre.

Bono extra de ANSES para Jubilados y Pensionados: Detalles sobre los Pagos en Septiembre

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el Gobierno otorgará un bono adicional de $27.000 a aquellos jubilados que se encuentran en los rangos más bajos de ingresos. Esto asegura que ningún beneficiario con el haber mínimo reciba menos de $114.000 durante este período de tres meses.

Además, para aquellos jubilados con un historial de 30 años de contribuciones efectivas (cerca de 1,2 millones de personas), el monto del bono se elevará a $123.760.

Este aumento en la jubilación mínima representa un impresionante aumento interanual del 127,3%, abarcando desde septiembre de 2022 hasta septiembre de 2023. Esto coloca a los beneficiarios por encima del índice inflacionario durante este período.

Desde la dirección de Raverta, señalaron que este “crecimiento representa una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% con respecto a diciembre de 2019”.

Ayuda Universal por Hijo (AUH) de ANSES: Detalles de Descuentos y Tarjeta Alimentar en Septiembre 2023

ANSES implementa mensualmente un descuento del 20% sobre el monto de la Ayuda Universal por Hijo (AUH). En consecuencia, a partir de septiembre, las madres y padres beneficiarios recibirán un pago neto de $13.674,80 por cada hijo menor de 18 años o $44.529,40 por hijo con discapacidad.

El resto del monto descontado se acumulará hasta el próximo año, momento en el cual se requerirá la presentación de la Libreta AUH para acceder a la diferencia.

Simultáneamente, y como respuesta al incremento del 35% en el valor de la Tarjeta Alimentar, se añadirán los siguientes montos:

  • Personas que reciben Asignación por Embarazo (AUE): $17.000.
  • Familias con un hijo: $17.000.
  • Familias con dos hijos: $26.000.
  • Familias con tres o más hijos: $34.000.

De esta forma, los beneficiarios con hijos de 0 a 14 años recibirán un total de $30.674 en septiembre, considerando tanto la AUH con el descuento del 20% como el monto de la Tarjeta Alimentar.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior