ACTUALIDAD

Asesinato de Morena, hoy indagarán a los 2 detenidos

Miguelito" y "Lolo", presuntos miembros de una banda de "motochorros", enfrentan acusación de homicidio en ocasión de robo

Opinando San Nicolás google news

Este jueves, se llevará a cabo la indagatoria de los dos únicos detenidos de edad adulta en relación al brutal asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años. A estos individuos se les imputa el delito de homicidio en ocasión de robo, que conlleva una pena de prisión de 10 a 25 años.

Fuentes cercanas a la investigación a cargo de la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, han informado a La Nación que no hay menores involucrados en este caso y que, a través de las pruebas reunidas, los autores del crimen han sido identificados.

Los hermanos en cuestión, de 25 y 28 años, eran parte de los siete detenidos en relación con el fallecimiento de la niña, quien fue golpeada por delincuentes en moto. Se sospecha que estos dos individuos participaron directamente en el violento incidente que ocurrió en el distrito bonaerense de Lanús.

Los nombres de los detenidos son Miguel Ángel “Miguelito” Madariaga y Darío Humberto “Lolo” Madariaga. Ambos cuentan con antecedentes previos. “Miguelito” había salido de prisión en marzo pasado y residía en Eva Perón Casa 17, Lanús. Ya se tenía una orden de arresto en su contra emitida por el juzgado porteño 30 por otro incidente. En el caso de “Lolo”, quien vivía en Boquerón y Olazábal, Villa Caraza, en el mismo distrito, tenía antecedentes por posesión de estupefacientes.

Se ha informado de manera extraoficial que la moto supuestamente utilizada en el asalto fue incautada en el domicilio de un adolescente de 14 años, quien también se encuentra entre los detenidos.

Tanto los hermanos Madariaga como los demás detenidos formaban parte de una banda de motochorros que operaban con tres motos para llevar a cabo robos en la zona.

Según informantes vinculados a la investigación, testimonios recolectados en el barrio indican que la banda se reunió para consumir alcohol y drogas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles. A partir de la mañana, sus miembros salieron a cometer atracos en la zona.

Video de llegada de los detenidos a los calabozos de la Comisaría 5ta de Lanús

Artículos Relacionados

Volver al botón superior