CIUDADES ALEDAÑAS

Apagón en zona rural de El Paraíso debido al robo de un transformador

Opinando San Nicolás google news

Ayer, alrededor de las 19 horas, una amplia área rural que abarca El Paraíso, Estrella Federal y zonas de Quintas sufrió un importante corte de energía eléctrica. Este apagón masivo fue resultado del robo de un transformador de 5 kva de la subestación ubicada en el campo propiedad del usuario Machado.

Los representantes de Coospral, la cooperativa eléctrica local, comunicaron a Ramallo City que el corte de energía se inició a las 19:10 y afectó a toda la región que abarca el Campo El Consejo, El Paraíso, zonas de Quintas y Estrella Federal. A pesar de los esfuerzos del personal de la cooperativa por identificar y solucionar el problema, no lograron encontrar la causa inicial del corte.

Leer también: Ramallo: campaña solidaria de la Escuela Media N°1 para instalar un elevador eléctrico

La situación tomó un giro cuando la Policía informó sobre el robo de un transformador. Al llegar a la subestación donde se perpetró el robo, los técnicos de Coospral descubrieron que, al tirar el transformador al suelo, un cable entró en contacto con otra fase de la instalación eléctrica, generando así el corte generalizado. El corte se prolongó hasta las 21:40, momento en el que todos los usuarios excepto el usuario Machado, a quien le robaron el transformador, tuvieron sus servicios eléctricos restaurados.

En la mañana de hoy, las autoridades de Coospral tienen previsto presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales con respecto al robo del transformador. Este incidente destaca la importancia de la infraestructura eléctrica y resalta los desafíos que enfrentan las cooperativas y las comunidades locales para garantizar la seguridad y el suministro constante de energía en áreas rurales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior