ACTUALIDAD

Allanamiento en la Bombonera por Presunta Reventa y Fraude en Boca Juniors

Efectivos de Gendarmería y Fiscalía de la Ciudad allanan el estadio en busca de pruebas vinculadas a la comercialización ilegal de boletos y posibles irregularidades financieras en Boca Juniors.

Opinando San Nicolás google news

Un grupo de efectivos de la Gendarmería Nacional, en colaboración con personal de la Fiscalía de la Ciudad, está llevando a cabo en estos momentos un allanamiento en la emblemática Bombonera. El objetivo de este operativo es reunir evidencia en relación a una investigación que vincula la reventa de entradas y posibles irregularidades financieras dentro de Boca Juniors.

Procedimiento Impulsado por Juzgado y Fiscalía

La mañana de este jueves marcó el inicio del procedimiento, impulsado por el juzgado de 1ª instancia en lo penal contravencional y de faltas N°10, bajo la dirección de Pablo Casas. Información obtenida por Infobae indica que la investigación tiene sus raíces en sucesos de octubre del 2022, como respuesta a una denuncia presentada en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Colaboración de Equipos Especializados

El operativo está siendo conducido por un equipo especializado de la Gendarmería y el Cuerpo de Investigaciones Judicial (CIJ). La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal, encabezada por Celsa Ramírez, también está desplegando esfuerzos en la investigación. Aunque la reventa de entradas es el enfoque primordial, se sospecha que esta situación está relacionada con investigaciones previas que apuntan a posibles defraudaciones económicas en el club. En etapas anteriores, se han realizado allanamientos en domicilios de personas bajo escrutinio judicial, incluyendo a un ex futbolista.

Contexto Deportivo y Legal

En octubre del 2022, Boca disputó tres partidos en la Bombonera frente a Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2), todos correspondientes a la Liga Profesional. Precisamente, el empate con Independiente en el estadio marcó el logro del título para el equipo dirigido por Hugo Ibarra, gracias a la derrota de Racing ante River Plate.

Antecedentes de Allanamiento en la Bombonera

Es importante destacar que en octubre del 2021, poco después de un triunfo por 4-2 sobre Lanús en la Liga Profesional, la Bombonera también fue allanada por el Ministerio Público Fiscal, en relación con el cumplimiento del aforo permitido. En ese momento, el juzgado 7 a cargo de Javier Alejandro Buján autorizó la solicitud de la fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Celsa Ramírez. Se recopiló información para determinar si el club cumplía con el aforo permitido del 50%, establecido debido a las restricciones de la pandemia.

Coincidencia en Tiempo Deportivo

Este nuevo allanamiento se produce horas antes del debut de Boca en la Copa de la Liga. El equipo de Jorge Almirón se enfrentará a Platense el viernes a las 21 horas en la Bombonera, marcando el inicio del torneo. Luego, enfrentará los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Racing el miércoles 23 de agosto en calidad de local, completando la serie en Avellaneda el miércoles 30 de agosto, ambos partidos programados para las 21:30 horas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior