ACTUALIDAD

Alberto Fernández anticipa las medidas de Massa: aumento fijo, bono a jubilados y refuerzo en ayudas sociales

El Presidente Alberto Fernández adelanta las acciones de Massa: incremento salarial, bono jubilados y fortalecimiento de ayudas.

Opinando San Nicolás google news

El presidente, Alberto Fernández, ha adelantado las próximas acciones que el ministro Sergio Massa presentará. Estas incluyen un incremento fijo en los salarios, un bono para jubilados y pensionados, así como un fortalecimiento en las ayudas sociales. Fernández destacó la importancia de estas medidas para apoyar a los sectores más vulnerables y trabajadores en medio de los desafíos económicos actuales. Las decisiones gubernamentales buscan proporcionar respuestas efectivas y equitativas a la situación actual del país.

En el evento de inauguración del edificio de aulas y auditorios de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), el presidente Fernández comunicó que el ministro Sergio Massa será el encargado de presentar las medidas concretas que el Gobierno implementará en apoyo a quienes más lo necesitan. Estas medidas incluirán un aumento fijo para los asalariados, ajustes en los ingresos de jubilados, mejoras en la tarjeta Alimentar y una revisión de la asignación universal por hijo (AUH).

Fernández subrayó la importancia de estas acciones al afirmar: “El ministro Sergio Massa anunciará las medidas que nuestro Gobierno tomará en favor de los sectores más vulnerables y los trabajadores. Supone una suma fija, corrección en ingresos de jubilados, tarjeta alimentar, AUH”. Enfatizó que estas medidas buscan contrarrestar los efectos negativos de la devaluación y la inflación en los ingresos de aquellos que han sido más afectados por la situación económica.

Si bien Fernández dejó claro que será el ministro de Economía quien brinde los detalles específicos de estas medidas, reiteró que el Gobierno Nacional ha desarrollado un conjunto de acciones para respaldar a los sectores más necesitados y a aquellos que han experimentado reducciones en sus ingresos debido a los desafíos económicos.

El presidente también aprovechó la ocasión para resaltar la colaboración constante entre su administración y el gobernador Sergio Ziolitto durante los últimos cuatro años. Fernández recalcó la importancia de mantener este rumbo en beneficio de la estabilidad económica y social, afirmando: “En estos cuatro años hemos trabajado junto a Sergio codo a codo, en momentos difíciles y adversos, pero nunca hemos parado una obra. Ese es el camino que debemos seguir y hay que llamar la atención de los argentinos porque esto está en riesgo”.

En respuesta a ciertas posturas políticas, Fernández destacó la posición del Gobierno en favor de un Estado igualitario que brinde acceso a la educación pública y la atención médica para todos. En contraste con las ideas del pensador libertario Javier Milei, Fernández declaró: “Algunos creen que para venir a la universidad pública van a necesitar un voucher, que estudia el que puede pagar, que tenga salud el que pueda pagar, y no queremos eso, queremos un Estado igualador que esté al lado del que lo necesita”.

Finalmente, el presidente reiteró su compromiso con la tarea pendiente y convocó a la población a recuperar la calma y la convivencia democrática después del proceso electoral. En esta etapa de desafíos, el Gobierno argentino busca proporcionar respuestas concretas y equitativas para fortalecer la economía familiar y apoyar a los sectores más afectados por las circunstancias económicas actuales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior