ACTUALIDAD

Agresiones a Patricia Bullrich en San Luis

Violentos incidentes durante visita de Patricia Bullrich, denuncia al kirchnerismo provincial

Opinando San Nicolás google news

Un grupo de militantes kirchneristas envió violentos insultos y escupitajos a Patricia Bullrich, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, durante su visita a San Luis. Según Bullrich, el kirchnerismo provincial fue el responsable de enviar a estos agresores, quienes arremetieron contra ella durante una conferencia de prensa que tenía prevista realizarse en el centro de la ciudad puntana.

El gobernador saliente, Alberto Rodríguez Saá, negó las acusaciones y afirmó que fue el pueblo puntano quien salió a defender la gobernabilidad y las instituciones ante lo que él llama “una crisis de ingobernabilidad” generada por el actual gobierno provincial.

Bullrich respaldó a Claudio Poggi, el gobernador electo, manifestando su solidaridad a través de una videollamada y asegurando que acompañarán y apoyarán desde el 10 de diciembre para llevar adelante las reformas que consideren necesarias en el país.

La Fuerza del Cambio, representando a miles de argentinos, expresó su repudio a los actos de violencia y su compromiso con el cambio verdadero que buscan, mientras que la precandidata Bullrich advirtió que si Juntos por el Cambio llega al gobierno, se enfrentarán a obstáculos, pero con cada piedra construirán un puente hacia el cambio.

Por su parte, el kirchnerismo de San Luis, liderado por Alberto Rodríguez Saá, también se manifestó en las redes sociales, repudiando las acciones violentas y defendiendo el derecho de las personas a expresarse en libertad, aunque se mantiene la tensión política entre ambos bandos.

Las reacciones también llegaron de otros líderes políticos, como el precandidato a diputado nacional Cristian Ritondo, quien condenó los hechos violentos y acusó al gobierno saliente de montar un estado paralelo ilegal y actuar con violencia contra quienes se oponen.

El dirigente Ricardo López Murphy también se pronunció y aseguró que el kirchnerismo teme a Patricia Bullrich y sus planes de impunidad y perpetuidad podrían tambalear ante su posible gobierno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior