SAN NICOLÁS

18 Profesionales comenzaran sus residencias en el Hospital San Felipe

El 1º de septiembre marca el comienzo de las residencias médicas para 18 profesionales de la salud en el Hospital San Felipe. Una medida clave para enfrentar la escasez de especialistas en el sector. Conozca los detalles

Opinando San Nicolás google news

En un avance crucial para la atención médica en San Nicolás, dieciocho profesionales de la salud están a punto de embarcarse en una etapa trascendental de sus carreras. El 1º de septiembre marca el comienzo de sus programas de residencias en el Hospital San Felipe, una medida destinada a reforzar la capacidad médica local y abordar la carestía de especialistas en diversas áreas.

La Dra. Adriana Grilli, responsable del Área de Docencia e Investigación del hospital, informó que estos nuevos residentes se distribuirán en múltiples especialidades médicas, fortaleciendo así la atención en áreas críticas.

Nuevas Especialidades en el Hospital San Felipe

EspecialidadCantidad de Profesionales
Anestesiología3
Cirugía2
Traumatología2
Clínica1
Terapia Intensiva1
Nutrición2
Economía2
Enfermería Pediátrica1
Obstetricia2
Kinesiología2

Esta iniciativa no solo impacta a nivel local, sino que forma parte de un esfuerzo más amplio a nivel provincial y nacional. Los aspirantes a residentes médicos tendrán la oportunidad de especializarse en diversos hospitales, en función de sus elecciones y las disponibilidades de cada institución.

La Dra. Grilli también aclaró que se abrirán nuevas posibilidades de ingreso en el mes de octubre.

En un contexto donde la falta de especialistas médicos en distintas áreas de la salud es una preocupación en aumento en los últimos años, la llegada de nuevos residentes a la ciudad es acogida con entusiasmo por la comunidad hospitalaria. Esto permitirá aumentar el número de profesionales disponibles y mejorar la calidad del servicio brindado a la comunidad.

Fortalecimiento a través del Programa de Mejora de Especialidades

Vale la pena recordar que como parte del Plan Quinquenal de Salud, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó el pasado mes de mayo una serie de incentivos para residentes mediante el Programa Integral Bonaerense de Fortalecimiento de Especialidades Médicas Estratégicas “Más Salud, Más Cuidados”. Este plan se enfoca en especialidades médicas estratégicas con déficits, como pediatría, clínica médica, neonatología, terapia intensiva, medicina general y psiquiatría.

Dentro de este programa se ofrecen varios beneficios para residentes y profesionales de estas especialidades que ya forman parte del sistema. En cuanto a los graduados y futuros residentes, se implementan medidas tales como:

  • Un aumento salarial del 15% sobre el sueldo de los R1 (residentes de primer año) para aquellos que opten por estas especialidades.
  • Financiamiento del título de especialista universitario por parte del Ministerio de Salud para los que culminen sus residencias.
  • Garantía de empleo al finalizar la especialidad.
  • Cupos reservados para las becas de investigación Julieta Lanteri.
  • Formación innovadora a través de equipos de simulación.
  • Acceso a beneficios ofrecidos por el Banco Provincia.

Además, el nuevo Reglamento de Residentes introducido en 2022 brinda a los profesionales de la salud mayores incentivos para llevar a cabo su formación de posgrado en la provincia de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior