SAN NICOLÁS

UOM Rama 21 se reúne mañana con Ternium y Acindar para discutir salarios

Representantes de UOM, Ternium y Acindar buscan consenso en Ministerio de Trabajo

Opinando San Nicolás google news

Mañana, se llevará a cabo una importante reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se encontrarán con las cámaras empresariales de Ternium y Acindar, pertenecientes a la rama 21 del sector metalúrgico. El objetivo principal de esta reunión será buscar un acuerdo salarial para los trabajadores de estas compañías siderúrgicas, que representan aproximadamente el 85% de la fuerza laboral son de la ciudad de San Nicolás.

Es relevante destacar que la rama 21 actualmente se encuentra bajo conciliación obligatoria debido a las amenazas de paro de la semana pasada. Mientras que otras cámaras empresariales ya han acordado hoy un aumento salarial escalonado del 38% para el trimestre julio-septiembre, el acuerdo correspondiente a Ternium y Acindar aún no ha sido alcanzado.

Durante la reunión, las partes intentarán encontrar puntos de acuerdo que permitan establecer condiciones laborales justas y salarios dignos para los trabajadores de UOM Rama 21 de estas importantes empresas siderúrgicas, cuya actividad tiene un impacto significativo en la economía local y nacional.

Es fundamental que el diálogo sea constructivo y se logren consensos que satisfagan tanto a los trabajadores como a las empresas. El resultado de esta reunión será crucial para definir el futuro de las relaciones laborales en la UOM Rama 21 y tendrá implicancias importantes para toda la industria metalúrgica en Argentina.

La comunidad de San Nicolás estará atenta a los resultados de esta reunión, ya que el bienestar de sus ciudadanos, que constituyen una gran parte de los trabajadores de Ternium y Acindar, está en juego. La estabilidad laboral y la mejora de las condiciones salariales son aspectos fundamentales para garantizar la paz social y el desarrollo económico de la región. Por ende, se espera que ambas partes puedan alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes y evite conflictos innecesarios en el futuro.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior