SAN NICOLÁS

Tres listas de candidatos en San Nicolás quedan fuera de las PASO

Medidas tomadas tras irregularidades en impresión de boletas de candidatos en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Tres listas de candidatos en San Nicolás quedan fuera de las PASO. El Juzgado Federal N°1 de La Plata, con competencia electoral, anunció que 124 listas que postulaban precandidatos a cargos municipales en distintos distritos bonaerenses se han retirado voluntariamente y no participarán en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Esto se debe a que el Juez Alejo Ramos Padilla solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que verificara las operaciones relacionadas con la impresión de boletas.”

Las agrupaciones “Encuentro Republicano Federal”, “Esperanza del Pueblo” y “Justicia y Dignidad Patriótica” son las que decidieron dar de baja sus listas, presentando los desistimientos ante el mencionado juez.

San Nicolás: Tres listas excluidas de las próximas elecciones

En el caso de San Nicolás, las listas lideradas por Diego Ulibarrena de Justicia y Dignidad Patriótica, Marlen Fanega de Encuentro Republicano Federal y Gastón Quiroga de Esperanza del Pueblo no competirán en las próximas elecciones.

Fuentes judiciales revelaron que estas bajas se produjeron debido a la solicitud del magistrado para que la AFIP supervisara las operaciones vinculadas con la impresión de boletas por parte de estas agrupaciones políticas.

AFIP y el control de las operaciones: Antecedentes y medidas adoptadas

En una audiencia realizada el 20 de julio, representantes de la AFIP detallaron las medidas implementadas para asegurar la trazabilidad y el control de los fondos públicos utilizados en la contratación de las imprentas.

Desde entonces, el Juzgado ha estado intercambiando información con la AFIP sobre los detalles de las operaciones, incluyendo la verificación del stock de papel y la capacidad operativa de las imprentas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior