ACTUALIDAD

Sergio Massa destaca la importancia de defender Aerolíneas Argentinas

El precandidato presidencial resalta el papel de la aerolínea de bandera en el desarrollo y la conexión global.

Opinando San Nicolás google news

El precandidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que es fundamental proteger Aerolíneas Argentinas si deseamos fortalecer la estructura federal del país.

Durante la inauguración de un nuevo simulador de vuelo en el aeropuerto de Ezeiza, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Massa llamó a dedicar los próximos cuatro meses de campaña a “defender nuestra soberanía”, entendiendo que defender a la patria también significa respaldar a Aerolíneas Argentinas y a todo el sistema aeronáutico del país.

Massa enfatizó que si buscamos un desarrollo inclusivo en todas las regiones de Argentina, es imprescindible defender nuestra aerolínea de bandera. Además, resaltó la importancia de que Aerolíneas Argentinas sea la cara y el medio de conexión con el mundo para el país.

En otro aspecto, el ministro subrayó la necesidad de que Argentina construya soberanía económica acumulando la mayor cantidad de reservas posible y destacó el papel fundamental que desempeña Aerolíneas Argentinas en este objetivo.

Asimismo, Massa valoró el crecimiento récord del turismo receptivo en la temporada de invierno y resaltó el impacto positivo de Aerolíneas Argentinas en destinos turísticos y provincias con potencial minero o de hidrocarburos, donde otras aerolíneas privadas no llegan debido a cuestiones de rentabilidad. Según él, estas rutas generan grandes oportunidades de desarrollo económico en todo el país, contribuyendo a una visión federal.

En ese sentido, Massa afirmó que para lograr esta visión federal es necesaria la intervención y la inversión del Estado.

El acto contó con la presencia del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, así como del ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entre otros funcionarios.

También estuvieron presentes el ex presidente de Aerolíneas Argentinas y actual senador nacional Mariano Recalde, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior