SAN NICOLÁS

Paro nacional de UOM de 48 hs: Los Metalúrgicos se cansaron

La UOM va a paro 48 hs ante falta de acuerdo con empresarios. Reclaman 60% de aumento.

Opinando San Nicolás google news

El gremio UOM, la Unión Obrera Metalúrgica no logró llegar a un acuerdo con la cámara empresarial, lo que llevará a un paro nacional de 48 horas en todo el pais. La planta de Ternium Siderar, ubicada en Ramallo, se verá directamente afectada por esta medida convocada por el sindicato UOM Nacional y liderada por Abel Furlan y Naldo Brunelli, secretario general de la seccional San Nicolás. El paro comenzará el próximo jueves a las 06:00 am y se prolongará hasta el sábado a las 06:00 am.

Durante ese tiempo, solo la guardia mínima estará obligada a trabajar, incluyendo el área del horno que no puede detenerse y sectores específicos dentro de Ternium Siderar.

Las fechas del Paro nacional de UOM serán el jueves 20 y viernes 21 de julio, y posteriormente, la semana siguiente, el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de julio, se realizará otro paro de 72 horas.

Después de casi once horas de negociación, los empresarios del sector siderúrgico y metalmecánico no aceptaron las demandas salariales planteadas por la UOM. Ante esta situación, el sindicato anunció paro nacional de UOM que afectará todas las plantas del país durante los días jueves 20 y viernes 21 de julio. Además, existe la posibilidad de que la medida de fuerza se extienda por otros tres días la próxima semana, del miércoles 26 al viernes 28 de julio.

La UOM está solicitando un aumento salarial del 60% para el primer semestre de su convenio colectivo, además de una suma fija. Culpan al grupo Techint, liderado por Paolo Rocca, por congelar las negociaciones y obstaculizar el acuerdo.

Paro nacional de UOM

Según el sindicato de metalúrgicos, el proceso inflacionario en el país exige una negociación paritaria constante, pero el sector empresarial ha mostrado avaricia, insensibilidad y egoísmo, obteniendo ganancias significativas en Argentina.

La UOM ha denunciado la falta de voluntad del empresariado para dialogar, ya que en cuatro ocasiones se negaron a presentar una propuesta salarial, y en la quinta, ofrecieron un incremento salarial insuficiente e inoportuno, sin considerar la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación.

En respuesta a esta situación, el gremio a convocado a un paro nacional de UOM y a un Plan Nacional de Lucha con el objetivo de lograr la recuperación y recomposición de un salario justo y digno para todos los trabajadores metalúrgicos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior