ACTUALIDAD

NASA y Argentina firman acuerdos de cooperación espacial y abordan el tema de vida extraterrestre

Opinando San Nicolás google news

El director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, Bill Nelson, visitó Argentina y se reunió con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. Durante la reunión, se formalizó la adhesión de Argentina a los Acuerdos Artemisa, que promueven la cooperación internacional en la exploración pacífica del espacio, incluyendo la Luna y Marte.

Leer también: Marcos Galperín estalla contra el Banco Central “Peronia”

Nelson destacó la importancia de la colaboración entre ambos países en el ámbito espacial y expresó su agradecimiento por la suscripción de los acuerdos, que marcan un paso importante en la exploración extraterrestre. Además, confirmó la existencia de un comité de expertos que está elaborando un informe sobre la evidencia de restos no humanos, cuyas conclusiones se darán a conocer al público en el próximo mes.

El ex astronauta enfatizó que la exploración espacial es un esfuerzo conjunto a nivel internacional y que se realiza de manera transparente, sin secretismos. También destacó la capacidad de Argentina en materia espacial y la oportunidad de trabajar como socios en el espacio.

El presidente Fernández resaltó la importancia de avanzar en el desarrollo espacial como política de Estado y valoró la calidad de los científicos argentinos. Ambos líderes compartieron detalles y experiencias sobre vuelos espaciales, y Nelson recordó haber visto a Argentina desde el espacio durante sus misiones.

La adhesión de Argentina a los Acuerdos Artemisa representa un paso significativo en la colaboración internacional en el ámbito aeroespacial y abre nuevas oportunidades para el país en la exploración y desarrollo en el espacio ultraterrestre.

La comunidad científica y la opinión pública están expectantes ante las próximas revelaciones que se conocerán en el informe sobre restos no humanos, que podría aportar nueva información sobre la existencia de vida extraterrestre.

NASA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior