SAN NICOLÁS

Malena Albert: Desafíos y problemáticas en la educación de San Nicolás

"La presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert, aborda las problemáticas en las escuelas de la ciudad

Opinando San Nicolás google news

Malena Albert, presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás y segunda precandidata a concejala por Juntos por el Cambio, se refirió a los desafíos y problemáticas en la educación de San Nicolás. En una entrevista en “Primicia Nicoleña” de Radio U, destacó la preocupación por los robos en las escuelas y la falta de recursos para la implementación de la jornada completa. Además, resaltó la ausencia de inauguraciones de nuevos establecimientos en los últimos 10 años. Estos temas son de gran relevancia para la comunidad de San Nicolás, y es fundamental abordarlos para mejorar la educación en la ciudad.

Albert manifestó su preocupación por los robos frecuentes en las escuelas de la ciudad, destacando el robo reciente en la Escuela Normal y el Colegio Nacional, a pesar del esfuerzo del Municipio por instalar cámaras de seguridad. Señaló que un sistema de seguridad más efectivo es necesario y pidió municipalizar este tema para mejorar la situación en el futuro. También exhortó a la comunidad a colaborar con las autoridades para denunciar cualquier actividad sospechosa.

Un tema relevante tratado fue el tiempo transcurrido desde la última inauguración de una escuela en San Nicolás, que se remonta a aproximadamente 10 años atrás, en la gestión del Dr. Ismael Passaglia. Albert expresó su inquietud ante la falta de recursos enviados por la Provincia y mencionó que otras localidades, como Ramallo, están inaugurando escuelas de forma más constante.

Otro asunto preocupante es la falta de respuestas de la provincia para escuelas de jornada completa, como la Escuela 1 con 300 alumnos, que carece de recursos básicos como comedores, freezer y vajilla. La provincia ha hecho anuncios prometedores, como el ex Ministro Alberto Sileoni en la Escuela Nº 4, pero Albert lamentó que no lo invitaran a la reunión y destacó la importancia de que ellos cuenten con un plan sostenible para mantener estas mejoras a largo plazo.

El déficit de escuelas fue otro tema destacado en la entrevista. Con alrededor de 27,000 alumnos en la gestión pública y 16,000 en la privada, Albert enfatizó la urgente necesidad de construir más establecimientos. Se mencionaron ejemplos como el Jardín Nº 928 en el barrio Moreno y el jardín de Ayres del Sur, que han estado pendientes por muchos años. La Escuela 30 y otras en los barrios también enfrentan problemas de sobrepoblación y falta de mobiliario. Albert enfatizó su compromiso para garantizar que todos los niños tengan acceso a instalaciones adecuadas, con comodidades como calefacción y ventilación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior