ACTUALIDAD

Los Rugbiers condenados por asesinato de Fernando Báez Sosa enfrentarán audiencia de apelación

Los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa saldrán de la cárcel para enfrentar una audiencia de apelación ante el Tribunal de Casación. Conoce los detalles y los argumentos presentados por ambas partes.

Opinando San Nicolás google news

Los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell saldrán de la cárcel después de que la Justicia haya programado una nueva audiencia para que detallen sus apelaciones por las condenas recibidas el pasado 6 de febrero.

La audiencia está programada para el próximo martes 15 de agosto a las 11:00. En esta ocasión, ellos saldrán de Melchor Romero después de ser encontrados culpables por el crimen.

Fabián Améndola confirmó en una entrevista con TN que la audiencia tiene como objetivo “explicar lo que ya se hizo por escrito”. Aunque la presencia de los acusados no es obligatoria, los rugbiers confirmaron que los ocho asistirán según su entorno.

Se espera que los jóvenes sean trasladados desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación ubicado en la calle 43 de La Plata el martes.

La resolución rechazó la solicitud de la defensa de citar a declarar a la doctora Verónica Zamboni, Agente Fiscal del Departamento Judicial Dolores, a la doctora Olindi Huespi, Defensora Oficial del mismo Departamento Judicial, y a Alejo Milanesi.

El informe señala: “El ofrecimiento de prueba testimonial realizado por la Defensa no procede en esta etapa recursiva, ya que se requiere que la parte interesada demuestre las circunstancias que justificarían dicho ofrecimiento para que este Tribunal pueda evaluar su admisibilidad, lo cual no ocurre en este caso”.

Es importante destacar que el tribunal condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi por cometer “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con lesiones leves”.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por su parte, recibieron una condena de 15 años de prisión como partícipes secundarios del mismo hecho.

Después de las condenas, todas las partes presentaron sus solicitudes de apelación ante el Tribunal de Casación.

Tanto la fiscalía como la querella solicitan que los tres rugbiers condenados a 15 años de prisión sean declarados culpables por el homicidio en lugar de ser considerados solo partícipes secundarios.

Hugo Tomei, abogado de los jóvenes, solicitó que se modifique el delito para aquellos con la máxima condena, argumentando que la muerte de Fernando Báez Sosa ocurrió en el contexto de una “riña homicida”.

En cuanto a los acusados con penas menores, insiste en que deberían ser absueltos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior