SAN NICOLÁS

La municipalidad continúa con la vacunación contra la fiebre hemorrágica

Vacuna disponible todos los martes y jueves en el Cempre de San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás mantiene activa la campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica, con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos. La vacuna estará disponible en el Centro de Especialidades Médicas (Cempre) ubicado en Pellegrini 111, todos los martes y jueves a partir de las 11:00.

La campaña busca alcanzar a todos los nicoleños mayores de 15 años y es una medida preventiva esencial para evitar la propagación de la enfermedad en la comunidad. Sin embargo, las mujeres embarazadas no podrán recibir la vacuna debido a recomendaciones sanitarias.

Leer también: Intervención municipal logra erradicar inmuebles abandonados en la ciudad

Los requisitos para acceder a la vacunación son sencillos pero importantes: no haberse aplicado ninguna otra vacuna en el último mes y, una vez administrada la vacuna contra la fiebre hemorrágica, se deberá esperar un mes para recibir cualquier otra vacuna.

Los requisitos, en detalle, para acceder a la vacuna contra la fiebre hemorrágica son los siguientes:

  1. Ser mayor de 15 años.
  2. Única dosis.
  3. No aplicar otra vacuna un mes antes ni un mes después.

La fiebre hemorrágica argentina es una enfermedad transmitida principalmente por el contacto directo con roedores infectados o la inhalación de excremento de estos animales. Es fundamental que la comunidad tome conciencia de la importancia de la prevención y acuda a recibir la vacuna ofrecida por la Municipalidad para protegerse y proteger a sus seres queridos.

La Municipalidad de San Nicolás reafirma su compromiso con la salud pública y continúa trabajando en diversas campañas para brindar a todos los vecinos acceso a la vacunación y, así, mejorar la calidad de vida de la población. Se insta a los residentes a acercarse al Cempre en los días designados y cumplir con los requisitos para recibir la vacuna contra la fiebre hemorrágica y fortalecer la defensa sanitaria de la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior