SAN NICOLÁS

La Concejala Muriel Engelbrecht solicito al municipio cambiar de IOMA a Avalian

Polémica decisión de la concejala respecto a la cobertura de salud para empleados municipales en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

La concejal Muriel Engelbrecht, del Frente de Todos, se opuso a una propuesta enviada por el Municipio hace unos meses al Concejo Deliberante en San Nicolás de los Arroyos. La propuesta buscaba ofrecer a los trabajadores municipales una nueva opción de cobertura de salud, con la incorporación de Avalian como alternativa a IOMA.

Los votos del bloque oficialista aprobaron la votación, dividiendo así la misma, mientras que la oposición expresó su desacuerdo con discursos críticos sobre la decisión tomada.

Una de las figuras destacadas en el rechazo a la propuesta fue Muriel Engelbrecht, concejal del Frente de Todos, quien durante la sesión calificó la medida como un “crimen” y solicitó su cancelación.

Sin embargo, de manera sorprendente, después de algunos días y sin que los medios prestaran mucha atención a su discurso, Muriel Engelbrecht mandó una carta a los encargados de recursos humanos del Municipio, expresando su intención de unirse a la cobertura de salud de Avalian. Esto sucedió después de que el plazo para inscribirse ya había terminado.

En su mensaje, la concejal dijo: ‘Quiero comunicarles mi decisión de unirme a la cobertura de salud de Avalian, la que el Municipio ha contratado en la Licitación Pública nro. 10/2023. Además, el empleador y el empleado destinan los aportes obligatorios para asistencia médica a la Obra Social del sistema nacional de salud correspondiente, según el porcentaje que se utiliza actualmente.

Esta inesperada decisión de la concejal plantea preguntas sobre cómo el Municipio y Avalian manejarán la situación, ahora que el plazo para inscribirse ya venció.

Es relevante destacar que la propuesta busca brindar una alternativa en la cobertura de salud para los trabajadores municipales, lo que podría tener un impacto significativo en sus vidas y bienestar. Aunque la concejal Muriel Engelbrecht expresó su rechazo en la sesión del Concejo Deliberante, su decisión posterior de afiliarse a Avalian genera debate sobre la consistencia de sus posiciones políticas.

Este cambio de postura ha generado controversia y plantea interrogantes sobre cómo se resolverá esta situación por parte del Municipio y Avalian, teniendo en cuenta que el plazo para presentar las declaraciones juradas ha expirado.

La carta enviada por la concejal expresaba:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior