ACTUALIDAD

Incidentes en Estadio de Independiente: La policía reprime a los hinchas

Tensión y protestas tras derrota ante Boca llevan a enfrentamientos con la Policía, que usa medidas de control en el estadio Libertadores de América

Opinando San Nicolás google news

Tras los incidentes protagonizados por hinchas, que manifestaron su descontento en el playón debajo de la tribuna Arsenio Erico en el estadio Libertadores de América, la Policía intervino utilizando balas de goma y gases lacrimógenos. Un grupo de seguidores expresó su malestar hacia los dirigentes de Independiente después de la derrota 2 a 0 ante Boca, lo que llevó a momentos de tensión y algunos destrozos en las instalaciones.

Mientras la mayoría de los hinchas del equipo dirigido por Ricardo Zielinski decidieron abandonar el estadio tras el encuentro con el Xeneize, un grupo se mantuvo firme para exigir mayor compromiso a los jugadores y criticar enérgicamente a los directivos del club por el difícil momento que atraviesan. El “Rojo” finalizó el campeonato con 28 puntos, a tan solo seis puntos de Huracán, que se encuentra en zona de descenso.

A medida que la tensión iba en aumento, los reclamos y los insultos dirigidos al presidente Néstor Grindetti se intensificaron, y más personas se sumaron a la zona de prensa del club. Ante esta situación, la Policía intervino lanzando balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Del otro lado de las rejas, algunos hinchas también se unieron al reclamo y se enfrentaron verbalmente con los agentes de seguridad.

Los incidentes provocaron que el entrenador Ricardo Zielinski decidiera suspender la conferencia de prensa post-partido, debido a los gases lacrimógenos lanzados por la policía, y aseguró que no haría declaraciones a la prensa en otro momento. La situación se volvió peligrosa, ya que los problemas se desarrollaron cerca del área destinada a las preguntas de los periodistas.

Dentro del estadio, cuando Boca marcó sus dos goles, los hinchas presentes en las tribunas aprovecharon la oportunidad para expresar su descontento hacia los dirigentes y futbolistas, exigiendo un cambio drástico en la situación actual del club.

Es evidente que la afición de Independiente está viviendo momentos difíciles y que la derrota ante Boca ha exacerbado su frustración. La situación es preocupante, tanto para los dirigentes como para los jugadores, quienes deben tomar acciones concretas para mejorar la situación y calmar los ánimos de los apasionados seguidores del “Rojo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior